Catania

Todo lo que Elon Musk ha prometido cambiar (y todo lo que no) si finalmente se hace con Twitter

Internacionales 26 de abril de 2022 Por Albert Sanchis @asanchisull
elon musk

Elon Musk siempre ha dicho que Twitter debería ser un escenario para la libertad de expresión. Después de varias semanas en las que el consejo de la red social ha intentado frustrar las intenciones de la persona más rica del mundo de adquirir la plataforma, parece que las negociaciones podrían llegar a buen puerto finalmente. A Musk le encanta tuitear y dice que tiene muchas ideas que podrían "desbloquear el potencial" de la plataforma. Pero esos cambios podrían no ser populares entre usuarios y anunciantes.

Y sí, Twitter, por supuesto, tiene sus problemas. Ha perdido dinero en los últimos años. No está creciendo tan rápido como les gustaría a los inversionistas. Pero a diferencia del típico asaltante corporativo, Musk ha sido muy claro en que no se trata sólo de ganar dinero.

 
Los acontecimientos. Antes de entrar en materia sobre los cambios que Elon Musk quiere para la red social, hay que comentar que cuando decimos que el multimillonario podría adquirir Twitter, no lo decimos en balde. El consejo de administración de la red social, que se mostraba contrario a los deseos de Elon Musk, ha reculado y ya está negociando los detalles de la venta de la compañía al fundador de Tesla, que a mediados de abril propuso comprar la empresa por 39.803 millones de euros. El consejo pareció oponerse a la idea inicialmente, y de hecho puso en marcha un plan para evitar que la Musk se hiciera con la empresa. Ahora todo ha cambiado.

Según indican en The Wall Street Journal, los 11 miembros del consejo de Twitter se habrían reunido para discutir con Musk su oferta no solicitada, añadiendo que las partes estaban discutiendo los detalles de la transacción, incluido un cronograma y las tarifas que se abonarían.

   


Una "plaza para el pueblo". Si bien es posible que aún no conozcamos sus intenciones específicas, Musk no ha sido ajeno a expresar sus pensamientos sobre cómo cambiar Twitter. Uno de sus objetivos es aflojar la moderación del contenido. Musk se ha referido repetidamente a Twitter como "la plaza pública de facto" de la era moderna, el equivalente digital de un foro público. Con ese fin, criticó la decisión de Twitter de prohibir permanentemente el acceso al sitio al expresidente Donald Trump, tras la insurrección del Capitolio.

"Mucha gente va a estar muy descontenta con la alta tecnología de la costa oeste como árbitro de facto de la libertad de expresión", tuiteó Musk. El CEO trató de explicar el enfoque que cree que la plataforma debería tomar en lo que respecta a la moderación de contenido. "En caso de duda, déjalo existir. En un caso en el que quizás haya mucha controversia, tal vez no quieras promocionar ese tuit. Creo que queremos ser muy reacios a borrar cosas y ser muy cautelosos con las prohibiciones permanentes".

Libertad de expresión, lo primero. Musk cree que Twitter básicamente debería permitir todo el discurso legal. Si Twitter hiciera esto, podría significar la desinformación, el discurso de odio, el acoso, el spam. Y estas son todas las cosas contra las que Twitter y otras plataformas de Internet han estado tomando medidas enérgicas. Lo ha demostrado en las últimas semanas: en su puesta en marcha de Internet satelital, Starlink, rechazó las solicitudes de algunos gobiernos para bloquear las transmisiones de noticias rusas. "No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Lamento ser un absolutista de la libertad de expresión", dijo.

 

Publicación de Magnet

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas