Catania

En el municipio Independencia dan inicio a la segunda Jornada "Atención Medico Integral"

Noticias Locales 27 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

Duran3

Prensa Alcaldía Independencia.- Alrededor de 200 atenciones registró hoy la Jornada Médico Integral del municipio Independencia, realizada en los espacios de la Casa de la Cultura, actividad que tomó un mayor impulso para iniciar la segunda oleada de atención, cronograma que incluye 11 comunidades de la jurisdicción.


Ruth Rodríguez, directora de Salud de la Alcaldía de Independencia, mencionó que en esta oportunidad se arrancó esta segunda oleada de atención con una jornada especial dirigida a los miembros del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de la  Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).


“El equipo multidisciplinario de la jornada brindó atención a las 42 personas asistentes en las áreas de medicina general, inmunización, ecografía, pruebas de laboratorio, entrega de medicamentos, además de la captación de beneficiarios para los programas Ruta Materna, Planificación Familiar y Plan de Vulnerabilidad Nutricional", indicó Rodríguez.


De igual forma, la funcionaria informó que, ante la solicitud de atención fisioterapéutica, el Centro de Rehabilitación Acuática Flor Eulacio (Crafe) se incorporó a la jornada, ofreciendo atención a los pacientes que requieren de fisioterapias o hidroterapias. 

duran1


Por su parte, Wilfredo Durán, jefe de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) Grupo Independencia, agradeció la atención brindada, la cual no solo fue en el área de salud, sino también física y emocional, a través de bailoterapia, presentación cultural, servicio de peluquería y barbería.


“Me siento muy favorecido por la atención que recibí en esta Jornada Médico Integral y quiero agradecer enormemente al alcalde José Mujica por este beneficio para el equipo político que siempre lo acompaña; así como felicitamos al personal de las diferentes direcciones e institutos de la municipalidad que apoyaron en el cumplimiento de esta jornada”, acotó Durán. 

El equipo de las direcciones de Salud y Desarrollo Social, en conjunto con el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Independencia, anunciaron que la primera comunidad en ser atendida, durante esta segunda oleada, es Alicia Pietri de Caldera este jueves 28, cumpliendo con el cronograma establecido por el equipo de la Alcaldía del municipio Independencia.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas