Catania

Avanza cronograma electoral de Copei, rumbo a las elecciones internas del 15 de mayo

Política 28 de abril de 2022 Por Prensa Copei
El partido Copei desarrolla una agenda de arduo trabajo en 205 municipios del país, como lo establece el Tabla Centro publicado por la Comisión Electoral Nacional (CEN), con miras a las elecciones internas a celebrarse el próximo 15 de mayo.
Comisión Electoral Nacional de Copei
Comisión Electoral Nacional de Copei

Antonio Sotillo Luna, presidente de la referida comisión, explicó que la séptima fase del cronograma de los comicios, cierra de forma exitosa tras 14 días en los que todos los municipios participaron activamente para promover las distintas planchas que aspiran ser electas.

 

 

Igualmente, Sotillo Luna destacó que en cada municipio las Comisiones Electorales Estadales están validando que todos los aspirantes cumplan con los requisitos.

 

 

"Un importante número de estados se prepara para presentar planchas de sus municipios, lo que proyecta una amplia participación en el proceso. Las direcciones de Copei junto a las Comisiones Electorales Estadales están conscientes de la importancia de estas elecciones internas y por ende, se encuentran comprometidas con la transparencia del mismo", explicó.

 

 

 

Registro Electoral de Copei

De la misma forma, el representante de la Comisión aprovechó la oportunidad para invitar a todos los aspirantes que se inscribieron en la pasada jornada de recenso de militantes, a verificar sus datos en la página web oficial, a través del link registros.copei.org.ve.

 

 

“Es importante que todos los militantes que aspiran a participar en la elección de autoridades municipales, verifiquen sus datos en la plataforma del partido”, aseguró, ya que éste será el único requisito para votar el próximo 15 de mayo.

 

 Antonio SOtillo Copei

Asimismo, Sotillo Luna recordó que solo los militantes de Copei, mayores de edad y que estén debidamente inscritos en el partido y a su vez en el Registro Electoral Nacional del CNE, podrán ejercer el sufragio con total libertad y transparencia en las elecciones internas que prometen romper las barreras de la judicialización, así lo manifestó el presidente del referido ente electoral.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas