Catania

Alcalde Mujica celebró al lado de expendedores, consumidores y trabajadores los 33 años del Mercado Municipal

Noticias Locales 28 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

mercado2

Prensa Alcaldía Independencia.- Con una amplia programación que inició con una misa de acción de gracia, arrendatarios, personal obrero y administrativos celebraron junto al alcalde José Mujica los 33 años del Mercado Municipal de Independencia, acto que contó con la presencia de los concejales de la jurisdicción.


Es importante destacar que 11 arrendatarios, con 33 años de servicio en el mercado, fueron condecorados con la orden Antonio José de Sucre en su Primera Clase, máxima distinción que entrega el ayuntamiento y que hoy fue otorgada para horar a quienes han brindado gran parte de su vida al trabajo comercial en este recinto.


De igual forma, las autoridades entregaron  contrato de arrendamiento a 40 comerciantes del Mercado Municipal de Independencia. "Queremos enaltecer la labor de nuestros arrendatarios y celebrar con ellos el aniversario del mercado, por lo que mañana tendremos un compartir entre los arrendatario y este viernes ofreceremos una jornada de salud y la presentación de talento en vivo", indicó Mignelly Acosta, directora del Mercado Municipal.


Embellecimiento


Por otra parte, el alcalde informó que recientemente se iniciaron los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal, con la contrucción de una sala de baño, revestimiento de las paredes con cerámicas, adecuación del sistema eléctrico, rehabilitación del cercado perimetral, instalación de dos portones nuevos, pintura interna y externa, así como la organización administrativa del mismo.


Mujica aprovechó la ocasión para anunciar que para el tercer trimestre de este año iniciará la sustitución del techo del galpón comercial, trabajos que permitirán cumplir con el 100% sustitución de techo del mercado, garantizando así su buen funcionamiento. 


"Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio, trabajamos para que nuestro mercado cuente con instalaciones óptimas, lo cual es posible gracias a los acuerdos con nuestros arrendatarios, quienes han entendido que el pago oportuno de su local, permitirá las mejoras y embellecimiento de nuestro mercado", enfatizó Mujica.


En relación con la rehabilitación de la infraestructura, la arrendataria Ana Sánchez manifestó sentirse orgullosa de la atención que ha tenido en los últimos años el mercado y como está quedando con las recientes mejorar. "Agradezco al alcalde por el apoyo para nosotros, pues desde que yo inicié, un 26 de marzo de 1989, no habíamos contado con un gerente tan bueno como él, para quien derramó bendiciones", acotó Sánchez.

mercado6
Para finalizar, Mujica detalló que próximamente le harán entrega a los arrendatarios con más 17 años de servicio en el mercado una indemnización municipal de 3 Petro por cada año; mientras que los adultos mayores que tienen antigüedad recibirán una beca vitalicia (no heredable) de 2 Petro mensual como compensación a los años de servicios prestado, estos últimos cesarán su labor y entregarán el espacio, por lo que éstos serán ofertados a emprendedores del municipio que deseen ser parte de la familia del Mercado Municipal de Independencia.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas