Catania

Reactivado pozo de agua en la Recta de Apolonio

Noticias Locales 29 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

Pozo1

Prensa Alcaldía Independencia.- Con una inversión que supera los 4 mil dólares, la Gobernación del estado Yaracuy y la Alcaldía del municipio Independencia pusieron hoy en funcionamiento el pozo de agua de la comunidad Recta de Apolonio, contribuyendo a mejorar la distribución del servicio de agua potable en la jurisdicción.

El alcalde de Independencia José Mujica mencionó que, en compañía del presidente de Aguas de Yaracuy Juan Luis Velásquez, realizó un recorrido por los diferentes pozos de agua de la jurisdicción que actualmente presentan fallas, en aras de evaluarlos y ponerlos operativos. En esta oportunidad fueron evaluados los pozos de Recta de Apolonio, Prados del Norte y El Samán.

Pozo2

“Cumpliendo las instrucciones del gobernador Julio León, estamos evaluando los pozos que presentan fallas y nos complace que, en esta ocasión, podemos dar respuesta inmediata a los habitantes de la Recta de Apolonio. Hoy estamos instalando una bomba y un motor, ambos nuevos, para mantener el servicio de agua activo en el sector”, señaló Mujica.

Por otra parte, el alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima semana se iniciarán los trabajos para resolver el colapso de aguas servidas en la comunidad Sabaneta, problema que afecta desde hace varios años a un aproximado de 30 familias del sector.

“En varias ocasiones hemos tratado de resolver este problema con el accionar del camión vactor y guaya, pero se determinó que es necesario ejecutar un trabajo mayor para solventar este grave problema, el cual amerita romper los gaviones y la canal”, detalló Mujica.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas