Catania

Independences celebraron Día Internacional de la Danza

Cultura 30 de abril de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
danza3
Integrantes del cuerpo de Baile y Danza La Burriquita

Prensa Alcaldía Independencia.- Bailarines y músicos del municipio Independencia se unieron el pasado viernes para celebrar el Día Internacional de la Danza en la Plaza Boulevard Alí Primera, actividad coordinada por el Distrito Escolar y la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia.


“A través de la historia podemos observar como la danza ha sido una forma de expresión cultural que enaltece las distintas manifestaciones de tradición, las cuales unen a un pueblo y fortalecen su identidad”, fueron las palabras de Arelis Ordoñez, enlace municipal de la Zona Educativa, quien agradeció al alcalde José Mujica por promover actividades culturales en los distintos espacios de la jurisdicción. 


La celebración inició con la presentación del Colectivo de Bailadoras de Burras y Burriquitas del municipio Independencia; seguido de la actuación del Grupo Escénico Danzas Yaracuy; además de la participación especial de los niños, niñas y trabajadores de nueve instituciones educativas que se organizaron para celebrar el Día Internacional de la Danza. 

Homenaje

Por otra parte, Ordoñez mencionó que fue propicio conmemorar el primer año de la siembra del maestro Aristóbulo Izturis, por lo que posteriormente las personas se trasladaron al Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, acto en el que se incorporó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como organizador.


Edgar Betancourt, coordinador de Organizador del Psuv del municipio Independencia, mencionó que este fue un sencillo, así como merecido, homenaje a la vida y obra del eterno combatiente Aristóbulo Izturis, el cual culminó con una nutrida tertulia entre los asistentes, quienes destacaron los aportes que este ilustre personaje brindó la nación y sus pobladores.

danza1


Para finalizar, directivos de la Alcaldía del municipio Independencia y el Equipo Político Municipal aprovecharon la ocasión para felicitar a todas aquellas personas que ejercen esta noble profesión e instarlos a seguir los pasos de este gran maestro.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas