alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Un medio comprometido con la comunidad inspira confianza

Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.

Destacadas 30/04/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Medios

Ofrece la asistencia y el servicio que tu público espera, si lo que buscas es conquistarlo. No basta con sólo informar, en la actualidad el desafío mayor es adelantarse a las necesidades que van emergiendo de nuestro público. Desarrollar la intuición para lanzar esa información o servicio que llega a los usuarios en el preciso momento en que la necesidad comenzaba a originarse en ellos.

Nada nuevo decimos al señalar que la inmediatez es el signo distintivo de estos tiempos, pero aquí esta característica cobra un valor superlativo. Inmediatez pasa a ser casi un sinónimo de simultaneidad, de dar a los usuarios lo que desean en el preciso momento en que lo están deseando. Sin demoras, sin delay, ya mismo. 

Claramente, estamos hablando de un desafío importante para los especialistas de marketing que deberán estar siempre en la vanguardia, un paso más adelante que el resto de los humanos. El empoderamiento conquistado por los usuarios hizo que las expectativas de estos sobre sus experiencias crezcan y deban siempre resultarles útiles y sin complicaciones, además de únicas y personales.

Frente a este panorama, las marcas que alcancen el éxito serán justamente aquellas que puedan ofrecer una mejor asistencia a sus clientes.

Cuatro estrategias para impulsar el crecimiento


Predice el deseo de los usuarios


Nunca como hoy las marcas tuvieron la posibilidad de interactuar de forma fluida y continua con sus usuarios para asistirlos en todo momento. Es preciso explotar esa posibilidad y predecir las intenciones que los usuarios tienen al consumir un medio de información.

Los periódicos digitales tienen hoy la posibilidad de adelantarse a las necesidades que su público va a manifestar, y así captarlo y asistirlo. Todo ello gracias a los indicadores de búsqueda.

Llega a las audiencias correctas y crece a partir de ello


Comprender a los usuarios e interactuar con ellos son factores esenciales para crecer, pero también se requiere de una estrategia que le asegure experiencias dinámicas. Los usuarios ya no son sujetos pasivos, sino personas que indagan, investigan y consumen información variada antes de quedarse con una fuente de información que les parezca certera, veraz y confiable.

Es preciso poder comprender para luego satisfacer las necesidades de cada uno de los usuarios, en forma personalizada. También conocer sus intereses, sus recorridos, su historial de búsqueda; ello nos permitirá entablar un vínculo con nuestros lectores a partir de sus preocupaciones concretas.

Así, tanto usuarios como nuestro periódico digital alcanzarán los objetivos propuestos y satisfarán sus necesidades.

Por otra parte, si buscas crecer con tu marca mejor será que realices las mediciones adecuadas para invertir mejor en tus estrategias de marketing.

Prioriza las experiencias móviles


Rapidez y relevancia son dos características que toda comunicación en dispositivos móviles debe tener si pretende seducir a los usuarios.

Según un estudio realizado recientemente por Google y Nodus "un segundo de retraso en el tiempo de carga reduce un 7% las conversiones de los latinoamericanos y un 11%, sus visitas a las páginas".

En la actualidad, los usuarios utilizan sus smartphones para realizar todo tipo de acción, desde informarse hasta adquirir un producto. Y, en el caso de una compra, lo usan en todo el proceso desde la investigación hasta la adquisición. Debemos procurar que nuestro sitio ofrezca una experiencia eficiente para asegurar la permanencia de los usuarios.

El historial de búsquedas e intereses de nuestros usuarios es la materia prima esencial de nuestro trabajo si apuntamos a crecer con nuestro sitio, según un estudio realizado por Google / Greenberg:

El 61% de los consumidores esperan que las compañías adapten las experiencias en función de sus necesidades.


Convierte en acciones las intenciones de tus clientes


A partir de que los usuarios han migrado a sus teléfonos móviles obteniendo, mediante él todo lo que desean, se vió reforzada la idea de omnicomunicabilidad. En este nuevo mundo, lo esencial será ayudar a convertir en acciones las intenciones de los lectores.

Mediante los indicadores contextuales y de comportamiento, puedes ofrecerle experiencias mucho más relevantes a tus usuarios. De esta manera, mantienes el compromiso de las personas, generas lealtad y haces que tu marca crezca.

Construir confianza entre los usuarios


La pandemia produjo ciertos cambios de hábito en la sociedad y también colaboró en la toma de conciencia, por ejemplo, sobre la problemática ambiental y sus consecuencias para el planeta y nuestra calidad de vida. Una marca o periódico digital que busque construir confianza entre sus lectores no puede obviar ni tratar banalmente esta temática.

Según Lifestyles de Euromonitor:

América Latina es la región que mayor interés muestra en generar cambios positivos en el medio ambiente.


En tanto que,

La primer preocupación de los latinoamericanos es la contaminación del agua, le siguen la deforestación y la contaminación del aire.


Esta mentalidad mucho más ecológica de los usuarios, repercute obviamente en las búsquedas de información que llevan a cabo.

Así, ciertas búsquedas alcanzaron records históricos durante el año 2021. Por ejemplo:

  • Impacto del cambio climático
  • ¿Los humanos son los causantes del cambio climático?
  • Sustentabilidad (este record fue a nivel mundial)
  • ¿Por qué comer menos carne ayuda a combatir el cambio climático?
  • ¿Cómo conservar...?

Reporte original en Medios CMC

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo