Catania

Escuela de Danza y Joropo Recio de Independencia apertura proceso de inscripción

Cultura 01 de mayo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

DanzaPortada

Prensa Alcaldía Independencia.- Con el propósito de promover y difundir el folclor nacional, la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia recorre las diferentes escuelas de la jurisdicción llevando muestras didácticas de los bailes típicos de Venezuela, visitando en la mañana de hoy las escuelas Independencia y Adolfo Navas Coronado.


"Queremos que nuestros pequeños conozcan nuestro folclor, despertar su interés en la práctica del joropo y otros bailes tradicionales, y formar multiplicadores de este saber popular", así lo señaló Magaly de Oropeza, presidenta de la Fundación Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia.


Oropeza también mencionó que la recién constituida fundación abrió el proceso de inscripción gratuito para formar parte de esta escuela, por lo que invitó a los niños, niñas y jóvenes, de 6 años de edad en adelante, a formalizar su ingreso en la Casa de la Cultura del municipio Independencia, de lunes a viernes, a partir de las 2:00 pm.

Danza03


"Continuaremos visitando los diferentes centros educativos de la jurisdicción para que nuestros niños aprendan los bailes representativos de nuestra identidad cultural; de hecho, ya estuvimos en las escuelas Rafael Andrade, Ana Elisa López, Ignacio Gregorio Méndez y Cascabel, además de la Unidad Educativa María Eva de Liscano", detalló.


Oropeza aprovechó la ocasión para agradecer al alcalde José Mujica por el apoyo incondicional en el desarrollo y promoción este tipo de actividades. "Nos complace el apoyo del alcalde, no solo en la realización de estos eventos y formación de instituciones que promueven las tradiciones,

danza01sino por apoyarnos en la pronta consolidación de la sede de nuestra escuela" acotó Oropeza.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas