Catania

(Video) Los riesgos para tu salud del uso excesivo del celular

Video 01 de mayo de 2022 Por Conatel
El Cendit recomienda reducir al mínimo el uso del celular. No dormir con el celular cerca o evitar usarlo con poca batería o en espacios cerrados son algunos consejo.

 

(CONATEL).- El uso excesivo de los teléfonos celulares y otros dispositivos electromagnéticos puede ser perjudicial para la salud, sobre todo la de los niños, advierte la presidenta del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), Gloria Carvalho. “Según estudios mundiales avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el teléfono celular no es un dispositivo seguro para los niños por muchas razones (…) los niños tienen mayor actividad cerebral,mayor conductividad eléctrica y porque perturba significativamente su desarrollo”, opina la investigadora venezolana. Para Carvalho, el venezolano promedio es considerado, según los estándares internacionales un “heavy user”, con más de 30 minutos diarios de uso de los dispositivos móviles. “Los adultos, aunque tenemos una conductividad eléctrica inferior a la de los niños, y tenemos menor actividad cerebral, no estamos exentos de efectos dañinos, producto del uso excesivo del teléfono celular”, explica.

 El Cendit tiene a su disposición varios laboratorios únicos en el resto de América Latina (sólo Brasil tiene centros similares) para realizar pruebas en monigotes humanos que simulan los líquidos cerebrales y la densidad craneal, siguiendo los estándares de la OMS y las recomendaciones de la Unión Europea.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas