Catania

Fe y tradición se conjugan en celebración de la Cruz de Mayo

Noticias Locales 04 de mayo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía Independencia.- Entre cantos, oraciones y ofrendas, las familias independences celebraron hoy el Día de la Cruz de Mayo, tradición cultural y religiosa que tiene presencia en varias comunidades del municipio Independencia, celebrando en esta ocasión en cuatro calvarios y dos puntos itinerantes.


rel2


"La celebración de la Cruz de Mayo rinde homenaje a la naturaleza, pues da inicio de la temporada de cosecha y la lluvia, de allí que sea vestida con flores. También se considera una actividad que involucra el culto, rito, leyenda y fiesta, la cual siempre ha estado acompañada de una gastronomía particular, protagonizada por la tradicional chicha de maíz y el popular sancocho", explicó Barreto.


En relación con las comunidades en las que se celebra esta festividad religiosa, la Directora de Cultura y Turismo Yilgert Rodríguez indicó que, desde la Alcaldía del municipio Independencia, fue apoyada hoy la celebración en el Calvario de la 28, la Casa de la Cultura del municipio y en la casa de la familia Guerrero, destacando que en estas dos últimas locaciones la cruz es venerada de forma itinerante.

rel3


De igual forma, la funcionaria indicó que también es apoyada la celebración en los calvarios de La Ceibita, Las Madres y El Samán. "En El Samán celebrarán está festividad este jueves 5, en Las Madres el velorio a la Cruz de Mayo será este viernes 6, y en La Ceibita fue programado para el sábado 7.

rel3(Fotos) 3 de Mayo Día de la Santisima Cruz


Para finalizar, el músico William Ochoa destacó que estos velorio van acompañado de los cantores, quienes al ritmo de una salve dan inicio a la celebración, como ofreciendo un saludo a la Cruz, seguido de una décima solicitando florecimiento y prosperidad en la cosecha.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas