Catania

Arrancó diplomado para emprendedores en Independencia

Economía 04 de mayo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
Empre1

Prensa Alcaldía Independencia.- Con el propósito de fortalecer la actividad económica en el estado, emprendedores del municipio Independencia se reunieron esta tarde en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura de la jurisdicción para recibir la primera clase de emprendimiento comunitario.

Cristil Arena, responsable del proceso de formación en el municipio por la Universidad Nacional de Emprendimiento en Venezuela, afirmó que el periodo de formación es de tres meses, tiempo en el que las personas inscritas recibirán los conocimientos necesarios para concretar  ideas o fortalecer su negocio productivo.

“En este curso vamos brindar las herramientas necesarias  para fortalecer la labor de los emprendedores, abordaremos temas como administración financiera, análisis de estado financiero, inversiones y costo. Los 300 alumnos inscritos recibirán clases presenciales y virtuales; la meta es que pongan en práctica los conocimientos adquiridos”, indicó Arena.

La responsable del proceso de formación también manifestó su agradecimiento al alcalde José Mujica, a la presidenta del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del municipio Independencia Mignelly Acosta, al líder del Movimiento Emprendedor de Venezuela en el municipio Billy Fernández y a la directora de la Casa de la Cultura Yilger Rodríguez, por el apoyo brindado para el desarrollo de la actividad.

Empre3

Para finalizar, Arena mencionó que quienes aprueben el curso recibirán un diploma como acreedores de formación especializada en emprendimiento comunitario. "Este curso nos ayudará a fortalecer nuestros negocios y, por ende, mejorar nuestro ingreso familiar", acotó Ana García, emprendedora de la comunidad La Villa.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas