Catania

Cascabel Sur recibió Jornada Médico Integral

Noticias Locales 06 de mayo de 2022 Por Prensa Alcaldía Independencia
salud2

Prensa Alcaldía Independencia.- "No podemos negar que la guerra económica ha incidido en la disminución de la calidad de vida del venezolano, son muchas las personas que día a día acuden a la Alcaldía del municipio Independencia solicitando apoyo para cubrir gastos de salud, en respuesta a ello nace la Jornada Médico Integral", así lo señaló Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, durante la jornada realizada en Cascabel Sur.


Más de 500 atenciones fueron brindadas a 103 personas de la comunidad que acudieron la jornada en búsqueda de recibir atención médica, apoyo con medicamentos para tratar enfermedades crónicas, cumplir con el esquema de vacunación e ingresar a los programas gubernamentales de atención a la familia, a la embarazada o personas con vulnerabilidad nutricional.


"Agradecemos al alcalde por seguir contribuyendo a esta gran labor y por el interés de llevar estás atenciones a las comunidades e Instituciones adscritas de la jurisdicción, cumpliendo las políticas regionales y nacionales de brindar salud al pueblo, a través de las articulaciones interinstitucionales", acotó Rodríguez.


Cabe destacar que ayer fueron atendidos 72 trabajadores del Mercado de Alimentos S.A. (Mercal), quienes recibieron asistencia en las áreas de medicina general, exámenes de laboratorio, vacunación, consulta ginecológica, entrega de medicamentos, además de disfrutar del servicio de peluquería, barbería y pigmentación de cejas.


Por su parte, Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio Independencia, enfatizó que está jornada es posible gracias a la articulación de las direcciones de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento con Corposalud y el Área que coordina; además del apoyo de otras direcciones e institutos municipales.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas