Catania

El caso Carlos Lanz, entre recompensas y tuitazos pero sin respuestas sobre su paradero

Nacionales 08 de mayo de 2022 Por Contrapunto
Una recompensa de 4 millones de bolívares, una línea telefónica para recibir información son algunas de las medidas recientes implementadas por el gobierno de Maduro. El comité de búsqueda convocó un nuevo tuitazo para este 9 de mayo
Carlos-Lanz-Cortesía-1024x768

La desaparición de Carlos Lanz, dirigente de izquierda, el 8 de agosto de 2020, no concitó mayores pronunciamientos públicos, mas sí, de sus familiares y amigos que han mantenido acciones para visibilizar el caso y exigir acciones por parte del Estado.

El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz ha convocado tuitazos y ha sostenido reuniones con autoridades. La semana pasada el fiscal Tarek William Saab notificó la habilitación de un número telefónico para recibir información sobre su paradero. El pasado 3 de mayo, el Ministerio de Relaciones Interiores informó que ofrece una recompensa de 4 millones de bolívares a quien ofrezca datos que lleven a encontrar a Lanz. 

 

 

“En los últimos días el pueblo venezolano ha conocido de los múltiples anuncios y medidas adoptadas por altas autoridades del Estado en torno a la aludida averiguación, principalmente, en lo tocante a la necesidad del trabajo en conjunto, la activación de la línea telefónica 0800-CARLOSL y la oferta pública de 4 millones de bolívares por recompensa a quien aporte información útil que conduzca al paradero de Carlos Lanz”, detalló el comité en un comunicado. “El Comité reitera que el objetivo que guía todo su accionar es la búsqueda y liberación de Carlos Lanz, en tal contexto, valora como positiva toda actividad, medida o gestión que, sin contravenir la moral revolucionaria y el orden jurídico institucional de la República, contribuya a la consecución de tal fin”.

El sociólogo y docente militó en varias organizaciones de la izquierda venezolana. Participó en la lucha armada en los años 70. Sobre su desaparición se han barajado varias posibilidades: desaparición forzada en manos de cuerpos de seguridad del Estado, secuestro por parte de organismos de inteligencia. Hasta la fecha nadie sabe qué pasó con Lanz. 

Hasta ahora, “el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz no ha acusado a nadie como responsable de la comisión del delito que se indaga pero tampoco ha exculpado a nadie”, puntualiza el comunicado. “En este sentido, reafirma su compromiso de continuar la lucha hasta rescatar sano y salvo a Carlos Lanz, por ende, que los responsables intelectuales y materiales del secuestro del cual es objeto sean juzgados y sancionados conforme a derecho”. 

Para este 9 de mayo el comité convocó una Acción Simultánea Nacional, que incluye un tuitazo nacional a las 7:00 p.m. 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas