En Mapiricure y Tascabaña I: Azotados por el hampa agricultures y finqueros

El Tigre.- Los agricultores y finqueros de las zonas de Mapiricure y Tascabaña I en los municipios Anaco y Freites de Anzoátegui, denuncian que son víctimas del hampa que viene incursionando desde hace meses en toda la jurisdicción indígena y exigen la intervención inmediata de los organismos de seguridad para enfrentar y detener a los forajidos.
Se trata de una banda de delincuentes que viene cometiendo robos a mano armada, extorsión y secuestros en perjuicio de los trabajadores del campo, especialmente los finqueros, quienes están al borde de la quiebra.
Dos de los dueños de fincas ya las abandonaron ante la arremetida de los antisociales, quienes los arruinaron con robos de ganado y otros bienes, incluyendo fuerte sumas de dinero. Otros están a punto de dejarlo todo porque no aguantan las incursiones de los forajidos, quienes en muchos de los casos los amenazan y que los pranes de la cárcel de Barcelona son los que respaldan sus acciones delincuenciales ante la mirada complaciente de los policías y guardias nacionales.
Los maleantes roban el ganado, luego benefician las reses y finalmente venden la carne en carnicerías de El Tigre. Pasan por las alcabalas ni siquiera son requisados. El producto cárnico lo llevan en tambores.
La banda hamponil la lidera un sujeto que fue identificado por sus víctimas como Luis Hernández, quien cuenta con los servicios de José Alberto Tamanaic, alias “el pata pelá”; y los Guarisma: Wilmer, Julio, José, Gosmer, Carlos, Omar , Jaimey otros malhechores.
Exhortan a los jefes de la Guardia Nacional, de la Polianzoátegui, el Cicpc y demás cuerpos policialespara que inicien unabatida general en las comunidades indígenas y desarticulen la poderosa organización hamponil.-