Catania

Estudiantes yaracuyanos entregan propuestas para el Proyecto de Ley de Participación Estudiantil

Noticias Locales 09 de mayo de 2022 Por Prensa Cley
Esta propuesta tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de la educación básica, a fines de proteger y garantizar la formación como derecho humano.

Se hizo entrega al diputado a la AN, Carlos Puerta, una carpeta contentiva de 38 propuestas

Entrega de propuestas al diputado a la AN, Carlos Puerta

(Prensa Cley 09/05/2022). El equipo promotor para el debate del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica, dio por culminado este lunes, la consulta pública de la ley, donde se generaron las propuestas de 38 mil estudiantes de diferentes liceos del estado Yaracuy.

María Guevara, legisladora del parlamento yaracuyano y representante del equipo promotor, informó que el despliegue de la consulta estuvo encabezado por la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Imarú Bolívar, quien estuvo haciendo el recorrido por 155 casas de estudios, de las cuales 135 corresponden al sector público y 20 al privado.

Asimismo, Guevara apuntó que, durante los 15 días de consultas, surgieron propuestas de cómo debería ser la organización estudiantil, proceso formativo y la articulación de las aulas de clases con los profesores, estudiantes y la comunidad educativa en general.

El despliegue cerró en la Escuela Técnica Rómulo Gallegos del municipio San Felipe, con una plenaria general de estudiantes provenientes de varias instituciones de educación media, y se hizo entrega al diputado, Carlos Puertas, una carpeta contentiva de 38 propuestas, producto de 608 que fueron sistematizadas previamente.

Plenaria de estudiantes yaracuyanos

Hay que recordar, que el Proyecto Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica, fue aprobado en su primera discusión por la AN en el mes de marzo y cuenta con 15 artículos, dos capítulos y una disposición final.

Esta propuesta tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de la educación básica, a fines de proteger y garantizar la formación como derecho humano.

-- 
Jefe de Prensa
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas