Catania

Diputados a la AN llevan a las escuelas Consulta Pública de la Ley de Participación Estudiantil

Educación 10 de mayo de 2022 Por Prensa Copei

Copei5

Caracas, 10 de mayo de 2022.- En el marco de la labor legislativa, el pasado jueves 06 del mes en curso se llevó a cabo la Consulta Pública de la Ley de Participación Estudiantil en el Complejo Educativo Simón Bolívar.

 

Contando con la presencia de los diputados Silvia Melina Vásquez, Jonathan Patti y José Castillo por el partido Copei, Rubén Limas de Acción Democrática, AD, y José Aparicio de Avanzada progresista, además del personal docente y estudiantil de dicha institución.

 

Cope2

Allí se abrió debate sobre la importancia que tiene la opinión de los niños, niñas y adolescentes, permitiendo que el Proyecto de Ley tenga la visibilidad que requieren los jóvenes para que expongan sus puntos de vista acerca de los numerosos problemas que les aquejan. 

 

 

Aprovecharon de expresar sus inquietudes y necesidades a la vez que aportaron ideas para que estas sean elevadas al seno de la Asamblea Nacional, AN, denotando la diversidad en las aulas de clase. 

 

Entrega de propuestas al diputado a la AN, Carlos PuertaEstudiantes yaracuyanos entregan propuestas para el Proyecto de Ley de Participación Estudiantil

Así, los estudiantes podrán participar de manera protagónica en cada Consulta Pública realizada donde los parlamentarios puedan promover las Mesas de Trabajo en discusión de la misma.  

 

En ese sentido, se enfatizó que la referida Ley de Participación Estudiantil y su promoción debe ser inclusiva, sin ningún tipo de discriminación entre las diferentes corrientes u opiniones del estudiantado en general, tanto de las instituciones públicas como en las privadas.

 

Por último, se subrayó en dicha Consulta que los diputados a la AN, el Bloque de la Patria y la Alianza Democrática, se encuentran recorriendo las instituciones educativas a objeto de escuchar la opinión de todos los jóvenes para ser tomados en cuenta en los venideros procesos políticos.

 

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas