alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

Maduro ordena multiplicar Brigadas contra el Cambio Climático

Medio Ambiente 10/05/2022 Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa
cambio climatico
cambio climatico

En una acción destinada al impulso de medidas para mitigar los efectos nocivos del cambio climático, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó expandir las Brigadas contra el Cambio Climático a través de la articulación con estudiantes de educación media y universitaria.

Desde La Casona Cultural «Aquiles Nazoa», ubicada en el estado Miranda, instruyó establecer coordinaciones con las responsables de los Ministerios del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, y de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, para impulsar campamentos de formación que permitan -mediante los jóvenes- llegar a la población general, lo que permitirá «adaptarnos al cambio climático».

Explicó que la multiplicación de Brigadas contra el Cambio Climático parte «del hecho de que la situación de crisis climática es grave y no podemos quedarnos en una burbuja como pretenden hacer las élites imperialistas de Estados Unidos y Europa, que no se dan cuenta que están apuñalando el futuro de la juventud».

En este sentido, el Jefe de Estado llamó «a crear millones de Brigadas contra el Cambio Climático para cambiar el sistema y salvar el mundo», objetivo que en Venezuela ya suma 3.000 activistas.

Del total, 350 brigadistas están desplegados en escuelas, liceos, comunidades y espacios públicos de los 14 municipios del estado Carabobo, puntualizó el gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, el coordinador nacional de las Brigadas contra el Cambio Climático, Gian Román, detalló que los campamentos están orientados a la formación de jóvenes «para sensibilizarlos y así puedan salir a convencer a otros».

Las Brigadas contra el Cambio Climático datan de enero pasado, dónde iniciaron acciones con 500 activistas jóvenes que se desplegaron en el territorio nacional durante el asueto de Carnaval y Semana Santa.

 

Prensa Presidencial / Karelis González

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Bomba atomica

Consecuencias de una guerra atómica

Lucía Caballero - The Conversation
Internacionales 15/03/2022

Los enfrentamientos no solo provocan sufrimiento y destrucción a corto plazo. El precio de una escalada nuclear o el de un resurgimiento nacionalista es la seguridad alimentaria. Por eso, es deseable disminuir, y no aumentar, el número de países que participan en esta guerra.

Polos

Ambos polos de la Tierra registran altas temperaturas, lo que alarma a científicos

Redacción Alfayaracuy
Medio Ambiente 26/03/2022

“El calentamiento del Ártico y la Antártida es motivo de preocupación”, dijo el científico Michael Mann, director del Centro de Ciencia de Sistemas de la Tierra de la Universidad Estatal de Pensilvania. “Los modelos han hecho un buen trabajo al proyectar el calentamiento general, pero hemos argumentado que los eventos extremos están superando las proyecciones del modelo.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo