Catania

Escuela Técnica de Artes Visuales "Carmelo Fernández” celebró Día del Artista Plástico con muestras pictóricas

Cultura 10 de mayo de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
Arte1

Artistas Plásticos y público en general acudieron esta mañana al Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia para disfrutar de la muestra artística titulada “Homenaje y Arte Reverón”, montaje realizado por los estudiantes de 6to año de la Escuela Técnica de Artes Visuales (ETAV) “Carmelo Fernández”. 


“En Venezuela, el día del Artista Plástico se toma como referencia el día del natalicio de Armando Reverón, por ser éste uno de los más importantes pintores y creadores del siglo XX en América Latina, en cuanto su estilo. Reverón plasmaba en sus obras imágenes oníricas, desdibujadas, utilizando técnicas de luz con un intenso trabajo de colores”, explicó Alexander Bran, docente del instituto.


La iniciativa de presentar estas obras de artes fue por parte de los directivos del instituto, asi como también de los representantes de los alumnos del plantel participantes en la muestra, con la colaboración de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio Independencia. 


“Nos sentimos muy agradecidos por llevar a cabo esta muestra artística al público en general en los espacios de la Casa de la Cultura, institución que nos ha brindado sus espacios como vitrina de las diferentes obras de arte de los jóvenes artistas. Hay una gran diversidad de temáticas dentro de la exposición, siendo las más utilizadas la abtracción y paisajísmo”, destacó Bran.


Homenaje

Por su parte, William Avendaño, alumno de la Unidad Educativa Casa Taller Cecilia Mujica, realizó un pequeño monólogo en conmemoración a Armando Reverón, a través del cual destacó su vida y obra; así como hizo referencia a sus piezas más destacadas, como “La Cueva”, “Navidad con muñecas” y “Cruz de Mayo”.


Directivos de la Alcaldía del municipio Independencia aprovecharon la ocasión para felicitar a todos los artistas plásticos de Venezuela, en especial de la jurisdicción, siendo los más destacados  Radames Laerte, Francisco Villoria, Andrés Zoteranis, José Rodríguez, Jhonny Zambrano y el fallecido Jorge Mulleman.

Redacción Alfayaracuy

SOMOS UNA CASA PEQUEÑA CON VENTANAS ABIERTAS PARA UN MUNDO GRANDE

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas