Catania

Si no es Maduro… ¿quién? Los presidenciables del chavismo según la firma Polianalítica

Opinión 11 de mayo de 2022 Por Redacción Alfayaracuy
marcha-chavismo-por-los-30-anos-del-caracazo016-1024x683

La firma consultora hace su análisis sobre escenario electoral en la acera del chavismo y pasea por el escenario en donde Nicolás Maduro decidiera no participar en los comicios 2024


Las elecciones presidenciales de 2024 se comienzan a debatir hoy y el tema de los presidenciables salta al tablero donde las piezas se van moviendo y cada político, cada factor de poder busca sacar el mejor provecho de sus jugadas.

La firma Polianalítica señaló la semana los presidenciables que van caminando por la acera opositora y ho decidió hablar del escenario en la acera de los “afectos al proceso bolivariano”.

 
 
En su informe señala que hoy el único actor capaz de amalgamar internamente a “todas las corrientes del oficialismo” es Nicolás Maduro.

“Si emergiera una nueva figura presidencial en el seno del oficialismo, pudiera encontrarse en los nueve actores que forman parte del primer anillo político de Maduro: Los hermanos Rodríguez, Tareck El Aissami, el número dos del PSUV Diosdado Cabello, los gobernadores Héctor Rodríguez y Rafael Lacava, Carmen Meléndez y por supuesto, la primera combatiente Cilia Flores”, sostiene Luis Aguilar, socio fundador de la firma.

 
En el informe Polianalítica hace referencia al quinto congreso del PSUV que se realizó en abril pasado, en donde se renovó la mayoría del liderazgo del partido y se propuso la simplificación de la organización de base.

“Se anunciaron las líneas políticas y estratégicas a nivel nacional, aceitó sus estructuras territoriales, ratificó a Maduro como el líder indiscutible de la tolda roja y vendieron ante la opinión pública que, a pesar de atravesar por unos de sus peores momentos políticos, siguen siendo el partido más organizado y cohesionado del país”, señala el informe.

Por su parte, el Jesús Castillo Molleda, socio director de Polianálitica, señala que “el gobierno venezolano tiene objetivos claramente definidos para sobrevivir hasta 2024: controlar la inflación, estabilizar la economía, mejorar los salarios y los servicios públicos, recuperar su legitimidad política internacional, seguir dividiendo a la oposición y reconquistar al chavismo descontento”.

 
Finalmente, indicó que el oficialismo “ha demostrado que no es precisamente eficiente gobernando, pero sí lo es dividiendo a su adversario y ejerciendo su poder”.

 

Contrapunto

 


 
 

Redacción Alfayaracuy

Perdónate y regálate otra oportunidad

Una oportunidad de ser feliz
Una oportunidad de soñar
Una oportunidad de volar

Porque si no te la das tú
nadie lo hará.

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas