alfayaracuy Alfayaracuy

Catania

El Plan Characo va al conuco de la Mesa de Guanipa

Economía 12/05/2022 Alexander Compiani

80 financiamientos entregó la Gobernación de Anzoategui para impulsar la agricultura.

Guanipa

El director de Cordagro, Ing. Agustín Rizales, junto a los alcaldes de los municipios Guanipa, Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, Ernesto "Chacho" Rodríguez, Ángel Vásquez y Luis Silva, dio inicio el Plan Characo para impulsar la producción agrícola en la Mesa de Guanipa.


Durante un acto con agricultores y pequeños productores realizado en una finca en Guanipa, el gobierno Bolivariano que lídera el gobernador Luis José Marcano, arrancó con éxito este plan para el financiamiento y asistencia técnica a los hombres y mujeres del campo.


Rizales en su intervención dijo que el gobierno regional hará todos los esfuerzos para garantizar la producción agroalimentaria, en cumplimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros.


En este año atenderemos por los diferentes canales de los gobiernos nacional y regional a los agricultores y productores de la entidad, porque el interés es que recuperemos totalmente el sector agrícola y pecuario, expresó.


En esta primera entrega de financiamiento se beneficiaron 80 productores de estos tres municipios del sur de Anzoátegui, con el lema "Plan Characo va al Conuco". 


La importante iniciativa que impulsa el gobernador Luis José Marcano como política fundamental de su gobierno busca la recuperación económica del estado Anzoátegui, siempre en perfecta sinergia con las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, quién ha planteado la necesidad de generar nuevas alternativas desde las regiones para enrumbar a Venezuela hacia su soberanía alimentaria, puntualizó Rizales.


El ingeniero Rizales y los alcaldes Chacho Rodríguez, Ángel Vásquez y Luis Silva, destacaron las orientaciones oficiales en materia agrícola tendentes a garantizar la producción en el campo, y que seguirán dando respuestas positivas a los anzoatiguenses en materia económica agropecuaria.
 ¡Zamora: "Tierras y Hombres Libres"!.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo