Catania

Venezuela condena asesinato de periodista palestina por fuerzas de Israeli

Internacionales 12 de mayo de 2022 Por Shireen Abu Akleh
El canciller de la República, Félix Plasencia, transmitió este miércoles la condena absoluta por el asesinato de la periodista palestina a manos de fuerzas policiales de Israel, cuando cubría las incidencias represivas contra los pobladores.

periodista

“Expresamos nuestra consternación, dolor y rechazo en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, por el asesinato de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, por una bala disparada por el ejército de Israel en el campo de refugiados de Yenin, en Cisjordania Ocupada”, escribió el Ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de las redes sociales @plasenciafelixr.

La nueva víctima de Israel, era una ciudadana palestina de 51 años, que recibió este miércoles un disparo en el rostro y murió poco después mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes. El productor de la cadena, Ali al-Samudi, también resultó herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según informó HispanTV

Por su parte, Al Jazeera ha urgido a la comunidad internacional para que condene y responsabilice a las fuerzas de ocupación israelíes por atacar y “asesinar deliberadamente” a su corresponsal.

Plasencia calificó la acción como injustificada y dolorosa pérdida y envió las condolencias y respeto a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de la comunicadora social.

“Reafirmamos nuestro irreductible compromiso y apoyo a la difusión de la verdad de nuestros pueblos y de la causa palestina”, finalizó el Canciller.

 En colaboración de El Martillo

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas