Catania

Amenazas y acosos recibe madre de Claudia Mendoza asesinada por testigos de Jehová en Guanipa

Sucesos 13 de mayo de 2022 Por Alexander Compiani
Claudia

La ciudadana Esperanza Padrino de Mendoza, madre de la estudiante universitaria asesinada por tres testigos de Jehová en San José de Guanipa hace 12 años (abril 2010), denuncia que es víctima de acosos, amenazas y amedrentamientos por parte de una hija de una hija de Rosalía Cabeza, condenada por este abominable homicidio a 17 años de prisión y quién tiene que ser recluida para pagar la sentencia en el internado judicial de Cumaná, estado Sucre, desde octubre de 2019 pero por un procedimiento irregular de un jefe policial de la Polianzoategui no fue trasladada al sitio de reclusión acordado por la juez segundo de Juicio de El Tigre, Dra. Flor Yesenia Cuesta.


Rosalía Cabeza junta a Maggys Rodríguez Ojeda deberían estar en el internado judicial de Cumanà, inexplicablemente siguen en El Tigre.


Maggys Rodríguez Ojeda es la otra condenada por el homicidio calificado pero la astuta mujer se buscó se pareja sentimental, a un policía estando presa y ha salido embarazada dos veces y ha recibido beneficios para estar pagando casa por cárcel. Mientras que el otro asesino Manuel Sanchez Cabeza, hijo de Rosalía Cabeza, debería estar recluido en la cárcel de Puente Ayala en Barcelona pero aún no ha sido trasladado.


Ante esta situación Esperanza de Mendoza exije el cumplimiento de la sentencia de la juez de Juicio. Y la juez de Ejecución Yeudelia Hernández, prometió ratificar los traslados en los próximos días.


La madre de la estudiante solo exije el cumplimiento de la sentencia pero ha comenzado a recibir amenazas, acosos y amedrentamientos por parte se Katlen Sanchez, hija de Rosalía Cabeza, para acallarla y no siga gestionando ante los tribunales los traslados de los tres condenados por esta muerte.


Lo más grave, sostuvo, ha sido los representantes de la Defensoría del Pueblo de El Tigre, que se ha prestado a escuchar a esta psicópata para amedrentarme y para no seguir publicando notas de prensa sobre este caso, tal como lo hicieron en el 2015. Entonces cuando la verdad se descubre van a las amenazas y acosos. Por lo que hago responsables de cualquier cosa que nos pase a mi y esposo, demás familiares, a Katlen Sanchez y Edgar Rodríguez.


Afirmó que cuando se cumpla la justicia y a ala víctima la quieren convertir en victimaria. Creo que se hizo justicia cuando los funcionarios del Cicpc, fiscal del Ministerio Público y la juez de Juicio, realizaron un trabajo acertado para resolver este homicidio. Hoy no puede aparecer Katlen Sanchez expresando que su mamá es inocente. Mataron a mi hija y la sepultaron en el patio de su casa. Luego que estuvimos buscando a Claudia porque llevaba días desaparecida, ellos, los asesinos, salieron a la búsqueda con sus familiares, a sabiendo que la habían liquidado y enterrado en su vivienda en la calle Caracas Nro. 4-61, de Guanipa.


Reiteró con este caso se hizo justicia al ser condenados a 17 años de prisión a los tres testigos de Jehová asesinos. Por lo tanto, los representantes de la Defensoría del Pueblo no pueden convertirse en protectores de asesinos.


También cuestionó la actitud que asumen los funcionarios de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía al proteger a Katlen Sanchez Cabeza.


"Soy víctima de amenazas y acosos por parte de los familiares de los detenidos", expresó Esperanza de Mendoza.


Finalmente dijo "solo exijo que se cumpla la sentencia condenatoria y que los reos sean traslados a la cárcel de Puente Ayala de Barcelona, y al Internado Judicial de Cumaná".

Funeraria Jardines de San Felipe

Noticias Relacionadas