alfayaracuy

Catania

Independencia avanza llevando salud al pueblo

Noticias Locales 17/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia
masa3

Cada día aumenta el número de personas que requieren de atención fisioterapeutica, es por ello que en esta segunda oleada de la Jornada Médico Integral del municipio Independencia se incorporó el personal del Centro de Rehabilitación Acuática "Flor Eulacio" (CRAFE), que durante las siete jornadas realizadas hasta la fecha ha logrado atender a casi 70 personas.


Carla Avendaño, directora del CRAFE, informó que las personas atendidas en la jornada son evaluadas para una posible captación como beneficiario del servicio gratuito de terapias físicas o acuáticas que ofrece el centro. "Hasta ahora, de las 70 personas atendidas han sido captados 40 pacientes; mientras que el resto atendidos fueron referidos a otras especialidades", explicó Avendaño.


Es importante mencionar -dijo Avendaño- que, cumpliendo con las directrices del alcalde José Mujica, el servicio que ofrece el centro se ha expandido, pasando de solo admitir pacientes que llegan al centro a salir a las comunidades a captarlos; además de ofrecer el servicio de fisioterapia a domicilio para pacientes encamados de la jurisdicción, previamente evaluados.


En relación con el desarrollo de Jornada Médico Integral, durante esta semana, la directora de Salud de la alcaldía Rut Rodríguez informó que fueron atendidas 289 personas de dos comunidades, el pasado martes 10 la comunidad Las Piedras, donde fueron atendidas 138 personas, y el jueves 12 La Villa, donde se beneficiaron 151 personas. 


"Hemos atendido cinco comunidades, además de realizar dos jornadas especiales, una para miembros de la RAAS y otra para trabajadores de Mercal, 289 personas que recibieron atención en diferentes áreas de salud y servicios adicionales como peluquería, bailoterapia y asesorias de instituciones gubernamentales", detalló Rodríguez.


Para finalizar, Rodríguez indicó que esta amplia labor es posible por la iniciativa del alcalde José Mujica y la participación activa del equipo multidisciplinario del ayuntamiento en la Jornada Médico Integral. "No faltará ninguna comunidad de la jurisdicción en recibir los beneficios programados en esta segunda oleada de la jornada"aseguró Rodríguez.
 
 
 
 

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo