alfayaracuy

Catania

Más de 400 ex policías de Anzoátegui reclaman sus prestaciones sociales 

Regiones 19/05/2022 Alexander Compiani

Solicitan al gobernador Luis José Marcano a que honre los compromisos laborales.

Policias


El Tigre.- Los policiales regionales quienes prestaron servicios más de 30 y más años en la Polianzoàtegui, reclaman el pago de las prestaciones sociales y otras reivindicaciones económicas y sociales que por Ley les corresponde.


Victor Manuel Peredo, directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Policía del estado Anzoátegui, formuló las declaraciones a los periodistas durante un recorrido por la zona sur de la entidad para sostener reuniones con los ex funcionarios que llevan varios años a la espera de que se les pague las prestaciones sociales u otros pasivos laborales.


Peredo en compañía de los ex policías Carlos España y Jesús Manrique denunció que también esperan que se les de una información correcta por parte del director del Instituto Autónomo de la Policía de Anzoátegui sobre el dinero que se cotiza con regularidad para garantizar los servicios funerarios a los policías y sus familiares, porque en el momento se un fallecimiento de cualquier miembro de la institución resulta que no aparecen los reales.


También agregó que el dinero se la caja de ahorro tampoco aparece, y pareciera que se lo robaron. El director de la Policía está obligado en darnos una explicación.


Peredo resaltó que se la misma forma reclamamos un bono de 10 mil bolivares que aprobó el gobierno nacional en año 2018 y que aún no nos lo han pagado. El presidente de la República dijo recientemente que los gobernadores de los estados están en la obligación de cancelar este bono a los funcionarios.


Explicó que los ex funcionarios que aún no le han pagado las prestaciones deben ser reincorporados y se les paguen todos los beneficios económicos y sociales. Esta es una decisión Presidencial.


Finalmente reiteró que el gobernador Luis José Marcano está en la obligación de honrar estos compromisos económicos, incluyendo el pago de las prestaciones y el bono Presidencial. "Los ex policías estamos desprotegidos y abandonados, y con miserables salarios, jubilaciones y pensiones de hambre".

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo