alfayaracuy

Catania

En el Día Internacional del Museo, visita teatralizada a estudiantes de Turismo

Cultura 20/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia

teatro6Enmarcado en el Día Internacional de los Museos, la Alcaldía del municipio Independencia y el grupo de teatro Expresión Popular presentaron una Visita Guiada Teatralizada en el Cementerio Museo Patrimonial del municipio Independencia para el disfrute de 48 estudiantes del sector turismo y público en general.


“El lema de este año es El Poder de los Museos y queremos mostrar el poder de nuestro Cementerio Museo Patrimonial, que da a conocer la historia del pueblo, contado por los personajes históricos sembrados en este simbólico lugar, quienes son caracterizados por profesionales del arte escénico de nuestro municipio", destacó Betty González, coordinadora del proyecto Cementerio Museo Patrimonial del ayuntamiento.


35 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney) y tres pasantes de la Escuela Técnica Robinsoniana (ETA) Máximo Toro de Santo Domingo, estado Mérida, asistieron a esta actividad y manifestaron su satisfacción con el trabajo cultural, formativo, artístico e histórico realizado en este espacio, pensado para el disfrute de oriundos y visitantes, especialmente los turistas.

teatro3


Figuras icónicas como Severiano Jiménez, Plácido Daniel Rodríguez Rivero, Pedro María Sosa y Fernando Ramírez, fueron representados en la Visita Guiada Teatralizada por haber marcado un antes y después en la historia local y regional. Cabe destacar que este alegórico acto fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo del municipio, en respuesta a la solicitud de la Uney. 


 “Me pareció muy educativo, dinámico, curioso y de gran importancia, ya que es la primera que participó en este tipo de evento que ilustra al visitante, pues puede conocer que en este Cementerio Museo Patrimonial están sembrados los restos de los creadores del Himno del estado Yaracuy, además de otros personajes destacados. También fue interesante saber que el Camposanto fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación”, acotó Pablo Moreno, estudiante de Turismo de la ETA Máximo Toro de Mérida.

teatro2Teatro en el Cementerio Museo Patrimonial

 

Museos¿Para qué sirve llevar a los niños a los museos?

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo