alfayaracuy

Catania

Orquesta Sinfónica de Independencia ofreció concierto en honor al maestro Abreu

Cultura 20/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia
Orquesta2

El Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles, núcleo Independencia, ofreció este jueves un concierto en la Biblioteca Pública "Oswaldo Méndez" de Yaritagua municipio Peña, como parte de la programación que desarrolla esta organización en la nación para rendir homenaje al maestro y fundador del sistema José Antonio Abreu.


Tomás Silva, director municipal de la orquesta, dijo que estos encuentros son importantes para que el público disfrute del talento de los niños, niñas y jóvenes, quienes día tras día reciben formación a través de la música, la cual brinda aportes al bienestar integral del individuo.


"Preparamos un repertorio de música académica para el disfrute del público asistente, compuesto por la sinfonía número 25 de Mozart; la Quinta Sinfonía de Beethoven y Danza Húngara de Johannes Brahms", detalló Silva.


Los niños, niñas y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Independencia también interpretaron piezas musicales latinoamericanas como el merengue y el mambo; y realzaron el sentimiento nacional con melodías emblemáticas como 'Venezuela' y 'Moliendo café', despertando la ovación de los presentes. 


"Agradecemos al alcalde José Mujica por siempre estar dispuesto a apoyar estos encuentros, así como contribuir al fortalecimiento de las instituciones culturales del municipio Independencia, necesarios para el disfrute de todos", resaltó el director municipal de la orquesta.


Sentido Homenaje

Orquesta1

El Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela , nació el 7 de mayo de 1939 y falleció en 2018, dejando un legado musical reconocido a nivel mundial.


Hoy la Orquesta más grande del mundo rinde tributo a su trabajo que se ve materializado con la creación del Sistema, el cual está compuesto por 1.012.077 niñas, niños, adolescentes y jóvenes distribuidos en 443 núcleos y 1.704 módulos a nivel nacional.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo