alfayaracuy

Catania

Universidad Santa María: Primer Congreso de Actualización Jurídica

Entre los temas a debatir contaremos con: “Derecho Constitucional, Penal, Tributario, Penitenciario, Privado, Civil, Mercantil, Auditoría Forense y Penal Militar”, entre otros.

Educación 22/05/2022 Yahvé Alvarez
Congreso Juridico
“La academia se coloca al servicio del país”.

Dr. Nelly Sánchez Pantaleón: “Invitamos cordialmente al 1er Congreso de Actualización en Ciencias Jurídicas”

 

Entre los temas a debatir contaremos con: “Derecho Constitucional, Penal, Tributario, Penitenciario, Privado, Civil, Mercantil, Auditoría Forense y Penal Militar”, entre otros.

La Decana de Postgrado, Investigación y Extensión de la Universidad Santa María, Dr. Nelly Sánchez “invita a los abogados, docentes, investigadores, estudiantes, especialista en las diversas ramas del saber y público en general para participar, en el I Congreso de Actualización de Ciencias Jurídicas, evento para realizarse en el núcleo de la USM, El Paraíso, Paraninfo Doña Lola Fuenmayor”, evento para realizarse entre los días 23 al 26 de mayo de 2022, jornada de trabajo establecida desde las 9am hasta las 3pm. 

 

La académica Sánchez, desde la Dirección de Ciencias Jurídica “se complace en invitar al público en general de participar de este magno evento, en aras de fortalecer y promover el debate universitario de altura instruccional y pedagógica, con el ánimo de hacer posibles aportes tangibles en el fortalecimiento intelectual jurídico del país”.

 

Contenido del congreso

 

“La puesta en marcha de este primer encuentro de actualización jurídica, cumple con una de los pilares propios de nuestra institución que es colocar el conocimiento en función del crecimiento cognitivo de nuestra nación”, exhortó la docente e investigadora.

 

Asimismo aseveró que “en esta oportunidad contamos con la participación de catorce destacados juristas de reconocimiento nacional e internacional, en un ámbito propicio para el desarrollo académico actualidad jurídica”.

 

A su juicio, la década acotó “la intención es generar el debate y la disertación de altura universitaria”, todo esto “para elaborar aporte sustancial para el crecimiento investigativo del país, especialmente en el área de las ciencias jurídicas”.

 

Temas a debatir

 

Sobre la base de esta realidad, la Decana Sánchez manifestó que “los temas a debatir en el marco del congreso girarán sobre los siguientes temas: Derechos Constitucional, Penal, Tributario, Penitenciario, Privado, Civil, Mercantil, Auditoría Forense y Penal Militar”. Para mayor información dirigirse a la sede de la USM en el paraíso.

 

Por otra parte, Sánchez puntualizó que “entre los invitados especiales al congreso se contará con la participación especial de: 1. El Magistrado Dr. Edgar Gavidia, Presidente de la Sala de Casación Social del TSJ. 2. Magistrado Inocencio Figueroa del TSJ.  3. Dr. Reinaldo Enrique Muñoz, Procurador General de la República. 3. Dr. Daniel Augusto Ramírez, Defensor Público Nacional. 4. Dr. Gladys del Valle Requena, Inspectora General de Tribunales. 5. Dr. Rubén Lugo, Miembro del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalística. 6. Dr. Luis Gonzáles Blanco, Presidente del Instituto de Previsión Social de Abogado”. 

 

La docente Sánchez, asintió que para el congreso se contará con la “asistencia, entre otros elevados representantes del Poder Judicial del país, además con la especial participación de abogados de comprobada trayectoria en el ejercicio jurídico, la docencia y de la investigación nacional e internacional”.

 

Para finalizar, la autoridad universitaria subrayó que “con este tipo de congreso, nuestro país Venezuela, seguirá contado con la Universidad Santa María, para seguir apostado a la nación que todos queremos, con elevado sentido de crecimiento cognitivo, para así entregar aportes sustanciales en pro de solucionar los delicados problemas con que convivimos en el país”.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

CASCABEL1

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Edgar Perdomo Arzola
Opinión 28/06/2022

Una manera para relacionar las cosas es mediante el uso de la inferencia. Hay varios refranes que se pueden adaptar a la moraleja quien le pone el cascabel al gato, la cual significa que debe haber alguien dispuesto a correr un riesgo en beneficio de muchos.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo