alfayaracuy

Catania

Cley rinde homenaje a Oswaldo Orsini tras 60 años de su paso a la inmortalidad

Noticias Locales 24/05/2022 Prensa Cley

Parlamentarios del Cley rinden tributo a Owaldo Orsini en el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia

En un emotivo acto cargado de amor patriota, el Consejo Legislativo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), rindió un merecido homenaje por el sexagésimo aniversario de la caída en combate del luchador revolucionario, Oswaldo Orsini. 

La sesión extraordinaria que tuvo lugar en el Cementerio Museo Patrimonial de Independencia, fue presidida por el legislador Ángel Gamarra, acompañado de sus homólogos; Nelby Galíndez, Ányela Rangel, Deibi Ocanto, Yanitza Yajure y Damelis Sánchez.  También, estuvieron autoridades regionales, municipales, representantes de la organización de Liberación Nacional, así como familiares y amigos del homenajeado. 

Ángel Gamarra, presidente del Cley, apuntó que la actividad colmada de poesía fue oportuna para recordar y reafirmar la lucha emprendida por Oswaldo Orsini, que 60 años después, su legado sigue vigente más que nunca en esos hombres y mujeres que creen en un mundo mejor y distinto. 

Continuó diciendo que, el pueblo venezolano, especialmente el yaracuyano, ha enrumbado su camino a la construcción de una sociedad justa e incomparable del sentido común del capitalismo que rige el pensamiento de la humanidad.

Por su parte, el luchador de la Liberación Nacional; Dimas Petit,  recordó aquel 23 de mayo de 1962, cuando fue vilmente asesinado Orsini en el caserío Carabobo del municipio Bolívar, por los cuerpos de insurgencia del capitalismo norteamericano, que en ese momento estaba representado por el ejército puntofijista y, por los distintos cuerpos represivos que han azotado a los pobres del campo.

“Hoy estamos rindiendo tributo a Oswaldo Orsini, quien fue un joven insurgente de los años 60, entregó su vida y responsabilidad por la liberación nacional y el socialismo”, subrayó 

Cley conmemora los 60 años del paso a la inmortalidad de Oswaldo Orsini

Del mismo modo, manifestó que, las luchas iniciadas por la guerrilla venezolana fue una forma de los débiles para ir en contra del imperio norteamericano.

“Creemos que los revolucionarios debemos estar preparados por si nos toca transitar nuevamente por caminos difíciles, pero esta vez, conquistaremos ese gran sueño de una vida mejor para la Patria de Simón Bolívar, Fabricio Ojeda, Ezequiel Zamora y de Hugo Chávez”, concluyó Petit.

 

-- 
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo