alfayaracuy

Catania

José Mujica realiza el segundo encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores del municipio Independencia

Economía 25/05/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Jose Mujica Comerciantes
Jose Mujica en mesa de trabajo con empresarios, comerciantes y emprededores

(San Felipe, 25-05-22).- Este 25 de mayo cuando se celebra el 141 aniversario del himno nacional José Mujica, alcalde del municipio Independencia instaló una segunda mesa de trabajo o un segundo encuentro con el sector comercial, industrial y del emprendimiento del Estado Yaracuy, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan una minimización de  las alícuotas  o tributos municipales que paga el comercio y la industria.

Es de resaltar que ya en el primer encuentro se acordó un plan de incentivo fiscal que establece un descuento del 30% para el sector comercial del municipio Independencia para todos los contribuyentes. Y en el encuentro de hoy,

Los lo que estamos aquí, es haciendo un ejercicio de discusión, de diálogo, de entendimiento, para fijar de común acuerdo unas alícuotas de los pagos de Impuesto por Actividad Económica, el tema inmobiliario y otros temas relacionados con impuestos municipales que sean cónsono con la realidad que vive el sector inudstrial y comercial.

Entonces es una una oportunidad en la cual la Alcaldía se pone a disposición del sector productivo del municipio. Tenemos formalizadas en el municipio apenas un 33% de ese comercio que está formalmente registrado. Ese es un trabajo que estamos haciendo en paralelo y que esperamos que las cámaras tanto de industria, comercio como inmobiliaria nos ayuden también en este camino a la formalización del sector comercial e industrial.

 

Escuche al Alcalde José Mujica en declaraciones dada a la prensa

comercio2Alcaldía de Independencia otorga 30% de descuento de los tributos

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo