alfayaracuy

Catania

Copei propone diálogo nacional y primarias

Política 25/05/2022 Prensa Copei
Copei
Copei

El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció con respecto a la propuesta de elecciones primarias en el país, reiterando que, "la Plataforma Unitaria no es toda la oposición, es un sector de ella. En la Alianza Democrática hemos debatido sobre un proceso de primarias amplio”.

Puntualizó que el llamado es para esos sectores que en algún momento quisieron buscar alternativas violentas, “que se sumen a este esquema, donde la parte operativa debe ser organizada por el Consejo Nacional Electoral, CNE".

Y con respecto a los llamados de diálogo entre el Gobierno y factores adversos a la administración de Nicolás Maduro, Alvarado señaló, "nos preocupa enormemente que la Plataforma Unitaria diga que ellos no solicitaron quitar sanciones a Venezuela. Esta postura no es en contra de un partido político, sino en contra de toda Venezuela”.

Hizo énfasis en la necesidad de una flexibilización o levantamiento definitivo de las sanciones, “esto para retomar el camino de la reactivación económica en el país, que nuestro Producto Interno Bruto, PIB, se dinamice, lo que también debe ser direccionado hacia la Unión Europea, UE”

Señalando que, “ahí vemos las consecuencias económicas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, donde nuestro país puede ser perfectamente un suplidor de petróleo y gas y que por defecto beneficiaría a nuestra economía".  

Propuesta de la Fracción Copeyana

El también diputado reaccionó ante los recientes problemas del suministro eléctrico a nivel nacional, enfatizando que, "los cortes de luz en los últimos 7 días han sido constantes, por lo que, llamamos al Ejecutivo Nacional a que se aboque a un plan de contingencia para solucionar o frenar este gran problema, entendiendo que las sanciones nos han afectado para la compra de repuestos”.

Indicando que se debe activar un plan B, “desde la Democracia Cristiana propondremos en la Asamblea Nacional, AN, la discusión de un Proyecto de Ley para afrontar esta emergencia", acotó.

Convención Estadal de la Democracia Cristiana

Por otra parte, dijo que, el júbilo de la organización por el exitoso proceso electoral interno del pasado 15 de mayo, donde se eligieron a los representantes municipales en sus distintos niveles, reiteraron el compromiso por impulsar la des judicialización del partido.

"Se han escogido los representantes de nuestros respectivos municipios y Centros de Votación, y desde ese momento se ha avanzado en las actividades posteriores a las elecciones, entre ellas la Convención Estadal, estando a 34 días de dicho proceso, específicamente para el 26 de junio",

Además, recalcó que impulsarán ante la Convención Nacional la propuesta de una reforma en los Estatutos para la sectorización del partido y así retomar la representación de los organismos funcionales con voz y voto en todos sus niveles.

En ese sentido reiteró que, dentro de la institución política, "hay que organizarse de manera conjunta, para afrontar un proceso de elección primaria de cara a unas presidenciales en el 2024, no solo para escoger un candidato, sino un Proyecto para la resolución de los problemas de nuestra Venezuela", precisó

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo