alfayaracuy

Catania

Nelson Rojas: LA OPOSICIÓN CONTRA LA OPOSICIÓN

Opinión 26/05/2022 Nelson Rojas Gutierrez

PENSAR, DECIR Y HACER

Nelson Rojas - [email protected]

 

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”. 

LA OPOSICION CONTRA LA OPOSICION

 

He leído y escrito acerca del Síndrome de la Estulticia  que es el germen  de la estupidez humana, es  una enfermedad social propia de estudios psicológicos y psiquiátricos;  que penetra  y contamina a la humanidad, al estado, al gobierno y sus instituciones; toda obra humana se ve afectada por la gente estulta. 

 

La política, la iglesia, la familia, la educación, la salud; los servicios, todas las organizaciones sociales y gubernamentales,  se ven penetrados por  este cimiento humano. Se combate aprendiendo a desaprender para cambiar. 

 

Es sabido que el éxito depende de lo que consigamos que las  otras personas hagan. La oposición es un factor insoslayable de la democracia; es fundamental la oposición para el equilibro democrático. En Venezuela la oposición es una tragedia dispersa, vacia y extraviada. No da pie con bola; desfasada del realismo político, les es imposible propender a la unidad. Es la oposición contra la oposición. 

 

Todo es cuestión de comunicar con precisión y determinación lo que pensamos para cambiar lo que somos. Se trata de saber dialogar y discernir, de morigerar actitudes, de concertar acuerdos que produzcan resultados. A Venezuela, en este año 2022 se  le presentan coyunturas favorables, que le permiten dominar la tormenta. 

 

Hoy, más que nunca, exige de una gran concertación nacional,  una  avanzada social, económica  y política; inclusiva, patriota,  atrevida y sustentable, que proyecte sinergia y entusiasme; que la gente le vea el queso a la tostada. 

 

Los partidos han demostrado sus catastróficos  niveles de incompetencia y deben ir a revisión. Los decisores han de saber cuales son sus limitantes, entender y detectar la causa que les  tranca el serrucho. 

 

Inteligenciar la política es no perder el equilibrio entre el consenso y el disenso. El gobierno también  tiene sus aristas negativas; no ha podido erradicar la corrupción, la ineficacia y la indolencia; pero se esfuerza en corregir, comunica, concerta, dialoga, está en permanente contacto con las bases,  comunidad adentro, orientando y escuchando a la gente, abriendo las puertas a la inversión privada y apoyando el emprendimiento y esfuerzo de la gente. 

 

Mientras el gobierno se levanta frente a las dificultades,  las cúpulas descarriadas de la oposición se entre devoran, al punto que sus  connotados dirigentes, dicen que el mal es irreversible,  son un saco de gatos. 

 

Quienes planifican, organizan, dirigen, controlan, evalúan, y le hacen seguimiento a sus planes  y acciones, pueden ser victoriosos. 

 

 La metodología del esfuerzo planeado, acordado y disciplinado, conduce al poder. No es soplar y hacer botellas,  se requiere de un liderazgo político creíble, con mucha moral pública.

 

 Cuando el autonombrado presidente y su banda, salieron al ruedo con sus tropelías, ya de hecho, anunciaban su fracaso. En Yaracuy al Día y en la  La Voz de Macarao, me adelanté cuando escribí  “El Diente Roto de Guaidó”, el 4 de abril del 2019 y en otros artículos: “Guaidó al Tremedal” y “El Show para la Foto”.  Hay que repensar la política, hablarla y hacerla. 

Hoy el gobierno, con todo el peso del bloqueo  económico,  trata de hilar fino, mientras la oposición contra la oposición no agarra el mínimo; han  perdido la brújula, las coordenadas, el mapa y no encuentran al timonel. Ojo avizor. 

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo