alfayaracuy

Catania

Enmarcado en el Día Mundial del Desafío: Realizan toma deportiva y recreativa en Independencia

Deporte y Recreación 26/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia
C1

Enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial del Desafío, niños, jóvenes y adultos participaron ayer en diversas actividades deportivas realizadas en diferentes espacios del municipio Independencia, actividad organizada por  la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación del ayuntamiento. 


Angel Almeron, coordinador de Deporte adscrito a la dirección, comentó que el Día Mundial del Desafío nació en Canadá en 1983 y en Venezuela se realiza desde el año 2003, celebración que busca motivar e impulsar a las personas a efectuar actividades físicas como caminatas y ciclismo, que contribuyan a mejorar su estilo de vida y disfrutar de un agradable momento.


El coordinador comentó que la iniciativa de realizar estas actividades en toda la nación surgió del Instituto Nacional del Deporte en Venezuela (IND), a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, en el caso de Independencia se realiza contando con el apoyo del Gobierno regional y municipal.


Gran Toma Deportiva


Almeron indicó que aproximadamente 60 niños, niñas y adolescentes de diferentes planteles educativos de la jurisdicción participaron en las actividades deportivas programadas como fútbol sala, kikimbol, béisbol, pelotica de goma y exhibición de karate, además de disfrutar de las pintacaritas en la Plaza Boulevard Alí Primera y una bailoterapia realizada en la cancha techada de la Casa de la Cultura.


Caminata Familiar

Por otra parte, alrededor de 80 personas y funcionarios públicos participaron, en la tarde de ayer, en una caminata familiar que tuvo como punto de encuentro la Plaza de las Banderas, los participantes subieron por la Avenida Arturo Uslar Pietri hasta la Avenida Intercomunal José Antonio Páez, la cual recorrieron hasta el retorno de la Ciudad Deportiva. A partir de ese punto cambiaron el sentido (Cocorote-Independencia) hastabtomarbla Avenida Alberto Ravell y finalizar el recorrido en la Concha Acústica del municipio.


Las personas que llegaron hasta el último punto de encuentro (Concha Acústica) disfrutaron de una bailoterapia por parte de los instructores más reconocidos del estado Yaracuy como lo son Miguel Trainer, Carlos Arteaga y Alberto Sánchez; también se contó con la participación de instructores pertenecientes al ayuntamiento como lo son Yonela Mujica y Rainer Mendoza. 

 

 

 LAS MEJORES IMAGENES

C4Fotos del Día Internacional del Desafío en Independencia


Para finalizar, las actividades culminaron con la intervención de 10 niños en la disciplina de Hapkido, quienes presentaron una pequeña demostración de las técnicas de defensa personal y realizaron rompimiento de objetos.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo