alfayaracuy

Catania

Crearán Instituto para las Mujeres y la Igualdad de Género en Caracas

El instituto «tiene el objetivo de estimular y proteger actividades para la atención y desarrollo de las mujeres y los hombres desde una concepción de género, para su incorporación en todos los ámbitos de participación política y protagónica en la sociedad».

Mujeres 27/05/2022 José Mireles
Concejo-Municipal-de-Caracas-aprobo-la-creacion-del-Instituto-de-Mujeres-y-la-Igualdad-de-Genero

Este martes, el Concejo Municipal de Caracas aprobó la creación del Instituto de las Mujeres y la Igualdad de Género del Distrito Capital, el cual estará encargado de atender las necesidades y denuncias basadas en agresiones de género, informó Erika Bernal Echeto, subsecretaria del órgano municipal, en su cuenta de la red social Twitter.


En el mensaje publicado, Bernal Echeto señaló que el instituto «tiene el objetivo de estimular y proteger actividades para la atención y desarrollo de las mujeres y los hombres desde una concepción de género, para su incorporación en todos los ámbitos de participación política y protagónica en la sociedad».

 

MujeresCaracas

 

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Caracas, Antonieta de Stefano, detalló que más de 50 organizaciones, pertenecientes a las 22 parroquias caraqueñas, participaron en el debate sobre la creación del ente garante de los derechos de las mujeres.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo