alfayaracuy

Catania

Maduro arriba a Cuba tras ser excluido de la Cumbre de las Américas

Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles, y bueno, un rechazo firme contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas.

Internacionales 27/05/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Maduro-Cuba

Cuba, Venezuela y Bolivia acuden este viernes a La Habana a una reunión alternativa en el ámbito del ALBA, en «rechazo» a la decisión de Washington de marginarlos de la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, California.

«Llegamos a la cuna de la Revolución: La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA- TCP, con el objetivo de seguir profundizando en la unidad y la integración de los Pueblos de América Latina y el Caribe. ¡Que Viva la Unidad de los Pueblos!», expresó Nicolás Maduro a su llegada a la isla.

«Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles, y bueno, un rechazo firme contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas», dijo.

Por su parte el presidente de Bolivia, Luis Arce, envió un mensaje a los anfitriones de la reunión de Los Ángeles: «Si quieren hacer una reunión de amigos, que la hagan, pero no pueden llamarla Cumbre de las Américas».

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel les dio la bienvenida desde temprano y describió en un tuit el encuentro en La Habana como una «Cumbre de integración, de solidaridad, de cooperación».

La cumbre da inicio luego de que Díaz-Canel dijera que «en ningún caso» asistiría a la cita de Los Ángeles y tras semanas de tensión por la renuencia del gobierno de Estados Unidos de convidar, como país anfitrión, a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la próxima Cumbre de las Américas.

Esto provocó incluso el amago de otras naciones de la región de faltar a la Cumbre de las Américas si las tres naciones eran excluidas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien aún no arribó a la cumbre, tomó la misma decisión de abstenerse de acudir dos semanas atrás, mientras que Estados Unidos aseguró el jueves que bajo ningún concepto invitará a representantes del gobierno de Maduro.

 

Banca y Negocios

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo