alfayaracuy

Catania

Independencia celebró Día del Árbol

Estamos sembrando Apamates en la Avenida Cartagena, recordemos que es todo un ícono está avenida en el mes de mayo por el colorido que dan estás plantas. Está pasando que algunas han cumplido su vida útil y otras ya han muerto o han sido removidas de su lugar por accidentes de tránsito, hoy sembramos para que la generación futura disfrute también de su colorido.

Medio Ambiente 29/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia

Siembra de apamates y araguaneyes en avenidas y parques

arbol6


Enmarcado dentro de la celebración del Día Nacional del Árbol, la Alcaldía del municipio Independencia organizó una jornada de siembra de árboles, específicamente 21 plantas de las especies Apamate y Araguaney, con la participación de estudiantes de la EB Ana Elisa López, miembros de la RAAS y la Misión Árbol.


José Mujica, alcalde de la jurisdicción, indicó que la actividad buscó hacer un llamado de atención a la ciudadanía, ante la necesidad de preservar la vida con la siembra de árboles, tanto frutales como ornamentales, pues son garantes de la producción de oxígeno, elemento importante para la vida.


"Estamos sembrando Apamates en la Avenida Cartagena, recordemos que es todo un ícono está avenida en el mes de mayo por el colorido que dan estás plantas. Está pasando que algunas han cumplido su vida útil y otras ya han muerto o han sido removidas de su lugar por accidentes de tránsito, hoy sembramos para que la generación futura disfrute también de su colorido", acotó.


De igual forma, el alcalde acudió a la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura de la entrada a la urbanización San José, donde fueron sembrados 11 árboles de la especie Araguaney. "Con el apoyo de la comunidad, instituciones y la colectividad en general, esperamos cumplir la meta de sembrar 2 mil árboles, durante este año", aseguró.

arbol4


Cabe destacar que los árboles sembrado fueron aportados por la Compañía Nacional de Reforestación y el vivieron de la Alcaldía del municipio Independencia, quienes continuarán apoyando la jornada de forestación y reforestación en el municipio Independencia.

arbol2
En relación con la remoción de los árboles muertos, Mujica mencionó que de forma permanente se realiza poda fitosanitaria en la jurisdicción, de hecho en la Avenida Cartagena está jornada se cumplió en febrero de este año; sin embargo, el Instituto de Servicios Públicos Independencia Bonita ejecuta permanente está tarea.

 

arbol2Fotos Siembra de arboles

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo