alfayaracuy

Catania

Independencia promueve celebración de San Juan Bautista

Yaritza Rodríguez, habitante de Sabaneta e hija de fundadores de la comunidad, destacó la importancia de la vinculación escuelas y comunidad para la preservación y difusión de la manifestación. "Esta tradición la inició en la comunidad hace más de 90 años, de la mano de Juana Bautista Granado, la cual pasó a formar parte de las tradiciones locales"

Cultura 30/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia
San Juan3

Fortalecen vinculación escuelas y comunidad

A propósito de la cercanía de la celebración de San Juan Bautista, la comunidad educativa del municipio Independencia y los habitantes de la comunidad Sabaneta se unieron para realizar un conversatorio sobre la evolución de esta manifestación en la jurisdicción.


Denny Guedez, responsable de cultura por el sector educativo en el municipio, informó que la actividad estuvo dirigida a los promotores culturales en instituciones educativas y el ayuntamiento, además de los maestros pueblos y devotos de la localidad.

La actividad tuvo como ponentes a Edgar Meza, quien habló sobre la celebración de San Juan Bautista en la comunidad, y Lissette Guzmán, abordó el tema de San Juan Escolar, en aras de que esta manifestación de tradición creció en la jurisdicción, a través de la vinculación entre la comunidad y las instituciones educativas.


Por su parte, Saudy Bolívar, representante de cultura escolar, explicó que el Encuentro de San Juan Bautista Escolar tiene 15 años realizándose en el municipio, cada 22 de junio, con la participación de 42 escuelas. Celebración pedagógica que inicia en la Plaza Sucre y culmina en la Placita San Juan de la comunidad Sabaneta


"Gracias a la iniciativa de Jesús Montesinos, Miriam Tovar, la profesora Ana Luisa, exdirectora de la EB Ignacio Gregorio Mendez, se logró la vinculación escuela y comunidad que cada año sumó a más escuelas de Independencia, logrando también obtener el apoyo de la municipalidad", destacó Bolívar.


 San Juan2

Para finalizar, Yaritza Rodríguez, habitante de Sabaneta e hija de fundadores de la comunidad, destacó la importancia de la vinculación escuelas y comunidad para la preservación y difusión de la manifestación. "Esta tradición la inició en la comunidad hace más de 90 años, de la mano de Juana Bautista Granado, la cual pasó a formar parte de las tradiciones locales", acotó.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo