alfayaracuy

Catania

Plomeros de Independencia Bonita activados en la comunidad Santa Lucía

Noticias Locales 31/05/2022 Prensa Alcaldía Independencia

Plomo1

Cumpliendo con la programación de atención a las comunidades, la Alcaldía del municipio Independencia realizó hoy la reparación de un derrame de agua potable en la comunidad Santa Lucía, específicamente en la calle principal de entrada a la urbanización San José, tubería que ha sido reparada en reiteradas ocasiones.

 

Karla Anzola, jefa de la UBCH San José, aseguró que el derrame de agua potable tenía nueve días afectando a la comunidad, tubería que fue reparada en dos ocasiones por los plomeros de la alcaldía en menos de un mes, pero debido a la presión y su antigüedad siempre revienta en otro tramo de la misma.

 

“Mi casa está justo frente al bote de agua blanca, que no es el mismo de hace 15 días, pues ese fue reparado. El pasado 24 de abril se reparó el primer bote de agua blanca, cuando se realizó también la reparación de la acera, gracias al aporte de materiales entregados por alcalde, recuerdo que los vecinos colaboraron para este trabajo”, comentó Anzola.

 Plomo2

Por su parte, Dayali Pérez, presidenta del Instituto Independencia Bonita de Servicios Públicos de la alcaldía, indicó que los trabajos de corrección de la fuga en la tubería no se realizaron antes porque se requería que Aguas de Yaracuy suspendiera el servicio de agua para ejecutarlos, es por ello que los plomeros del instituto trabajan según cronograma.

 

“En las comunidades nos está pasando que tenemos tuberías de asbesto-cemento, tanto de aguas blancas como servidas, las cuales tienen muchos años y solo podemos reparar haciendo un anillo que corrige el bote de agua, trabajo conocido coloquialmente como riñonear la tubería, pero la presión del agua puede ocasionar que una vez reparado el bote surja una nueva fisura en otro punto del tramo”, explicó Pérez.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo