alfayaracuy

Catania

Avanzada Progresista reafirma su compromiso con la juventud del país. 

Durante el Encuentro Nacional Juvenil Progresista celebrado en San Felipe, la dirigencia regional y nacional del partido escuchó los planteamientos y necesidades de los jóvenes de Yaracuy, Carabobo y Mérida. 

Política 02/06/2022 Astryd Pérez Dudamell

ap2

La actividad estuvo presidida por el Diputado a la Asamblea Nacional Luis Romero, Secretario General Nacional de Avanzada Progresista, Reinaldo Sifuentes,  Secretario Político, y los Secretarios Juveniles Ronald Ángulo, del estado Mérida, Moisés Rojas de Carabobo,y Jesús Pimentel  por Yaracuy. Además de Lelibeth Liscano, Secretaria Regional. 


Ronald Ángulo, Secretario Juvenil del estado Mérida destacó "aquí los protagonistas son ustedes, somos nosotros, valoro el esfuerzo que cada día hacemos todos por estar aquí y por aportar a nuestros estados. Me siento agradado con esta visita a Yaracuy y les digo, a pesar de las adversidades que se nos presentan cada día, hay que levantarse y seguir. Sumemos para que dentro de un mes seamos el doble de los que estamos aquí hoy". 


Raul Sequera, futbolista del sector la Morita, describió en representación de la juventud asistente las carencias que en materia deportiva tiene su comunidad. Pidió asistencia para recuperar la infraestructura deportiva del municipio Cocorote. 


Dentro de los temas abordados por los jóvenes de varios municipios destacaron los ámbitos deportivos, estudiantil y de salud; entre ellos "los montos de las becas son bastante bajos. La zona rural siempre da la cara en el municipio, tenemos medallistas, merecemos instalaciones dignas y no nos toman en cuenta", refirió una joven de Cocorote. 

ap3


Por otra parte, estudiantes de medicina y trabajadoras de la salud presentes esbozaron la problemática que presentan los centros de salud en la entidad y la falta de insumos médicos para atender a los pacientes, "tanto que para hacer las curas los pacientes deben comprar las gasas y los guantes". 


El Diputado Luis Romero se comprometió en presentar un documento ante la comisión de deportes de la AN para solicitar un petitorio y así abordar la situación deportiva de las comunidades Yaracuyanas. Anunció además la incorporación de la profesora Lelibeth Liscano como Secretaria de Avanzada Progresista en Yaracuy, quién fungía como Coordinadora de Organización.


Finalmente, Luis Romero procedió a la juramentación de la estructura política del partido y a nuevos inscritos en la organización.

 

Nota: Lcda. Astryd Pérez Dudamell - Foto:

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo