alfayaracuy

Catania

Familiares de periodista detenido exigen justicia, celeridad y libertad inmediata

Nacionales 04/06/2022 Yarnaldo Tovar

Preso1


Justicia, celeridad y libertad inmediata exigieron este viernes los familiares del periodista Ramón Centeno y de Gabriel Guerra, ambos detenidos el pasado 02 de febrero. 


«La salud de mi hijo está en juego», manifestó Omaira Navas, madre del periodista y exigió atención médica inmediata. 


«Llevo tres semanas sin poder verlo «porque llegó en muletas, pasó a sillas de ruedas y ahora está en cama», denunció Navas, quien estuvo acompañada de un grupo de amigos y familias a las afueras del máximo Tribunal de Justicia del país. 


La progenitora recalcó que ambos jóvenes fueron secuestrados violando el  debido proceso. 

Preso3


Para Katy Zambrano, mamá de Gabriel Guerra agradeció la atención recibida en el Tribunal Supremo de Justicia: «Vinimos a consignar pruebas de toda la artimaña que se tejió para apresar a nuestros hijos sin ninguna razón. No hay motivos para tenerlos sufriendo tras las rejas y comprometiendo su vida », expresó.


Zambrano también agregó que seguirán acudiendo al tribunal para darle seguimiento al caso. 
«Nosotros creemos que la justicia va a prevalecer. Ya basta de tanto atropello», resaltó. 


En contexto


El 22 de enero el periodista Ramón Centeno se dirigió hasta el Comando Nacional Antidrogas para entrevistar a uno de los señalados por el caso de los NarcoPolíticos y once días después fueron sacados y apresados. Lo único que obtuvieron de evidencia fueron los primeros inicios del reportaje. De allí, los familiares han denunciando: secuestro, violación a los derechos fundamentales e incongruencia en el expediente.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo