alfayaracuy

Catania

En Pariaguán: Educadores son víctimas de hostigamiento, acoso laboral y violencia

Regiones 04/06/2022 Alexander Compiani

El Tigre 03-06-22.- Las profesoras Odalis Lara, Ginna Rondon, Matilda García, Mirla Contreras y Gudelys Borges, con cargos directivos en las unidades educativas Pedro María Freites, Romualdo Delfin Gómez y Ramón Pompilio Oropeza de Pariaguán "son víctimas de hostigamiento, acoso laboral y violencia por parte de gobierno regional de Luis José Marcano, gobernador de Anzoategui. Estas profesionales están siendo removidas de los cargos directivos otorgados por el gobierno regional.


Denuncian que se trata de actuaciones arbitrarias e ilegales para destituirlas. Fueron nombradas directivos de estas instituciones educativas mediante el Decreto número 61 de la Gobernación. Luego se ser pasadas al Ministerio de Educación en abril de este año, el 25 de mayo funcionarios designados por el gobernador Marcano y la directora de Educación Mireya Molero, sin presentar credenciales pretenden colocar en estos cargos docentes, en su mayoría de otras instituciones.


Este viernes 4 de mayo, pasadas las 5:00 de la tarde, se realizó la entrega de los alimentos a las instituciones educativas del municipio, recibidos las directoras que el gobierno acaba de designar en las tres instituciones afectadas.


La profesora Odalis Lara informó que en la institución que aún dirige, posee el manejo del sello y llaves , por supuesto me llaman para sellar y firmar las facturas, pero para el traslado de los alimentos se los entregan a la directora nombrada por la Gobernación. Al preguntarle al Prof. Oswaldo Solorzano, quién hace entrega de los alimentos y también fue presentado en la institución cómo supervisor intercircuital, en la reunión de conciliacion con los representantes del sindicato SINVEMA, me contestó que la orden era entregarle a los que estaban autorizados por la Prof. Molero directora de la Zona Educativa, mi actitud fue no entorpecer el recibimiento de los alimentos de los niños, y le di la responsabilidad a la vocera de las madres cocineras de la institución, quien tiene acceso por el portón grande y llaves del comedor escolar, ellas por supuesto estaban con la vocera , dos personas ajenas ya que no son personal de la institución, ni han cumplido ninguna función en la misma unidad educativa. En estos momentos somos víctimas de hostigamiento, acoso laboral y violencia psicológica, por parte del gobierno regional pero seguiremos nuestra lucha por defender los derechos humanos y constitucionales que son desconocidos y violados por el gobernador Marcano y la directora de la Zona Educativa, Mireya Molero.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo