alfayaracuy

Catania

José Mujica: Seguiremos incentivando la actividad comercial

Economía 04/06/2022 Prensa Alcaldía Independencia

Cámara de Comercio e Industria del estado Yaracuy firma acuerdo para ajuste de tributos municipales

comercio2


Como parte del trabajo de fortalecimiento del sector económico que emprendió la Alcaldía del municipio Independencia, el alcalde José Mujica firmó hoy un acuerdo de entendimiento con los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria, estadal y municipal, la Cámara Inmobiliaria del estado Yaracuy y el Concejo Municipal de Independencia, para el ajuste de las tarifas de los tributos relacionados con la actividad económica, que corresponde hasta un 35% de descuento sobre el costo que actualmente paga el comercio en el municipio.


"Luego de varias mesas de trabajo y encuentros con representantes del sector, hemos tenido como resultado la firma de este convenio o acuerdo de entendimiento, en el que se ha establecido unas tarifas justas con descuentos de hasta el 35% del costo que actualmente paga el comercio, con el propósito de seguir incentivando la actividad comercial en la jurisdicción", enfatizó Mujica.


De igual forma, el alcalde explicó que estas acciones aportan al desarrollo económico del municipio, así como da pie a la reforma de la Ordenanza Municipal de la Actividad Económica, con lo que se logrará crear mayor certeza jurídica entre los comerciantes y contribuyentes. "Con este tipo de acuerdos, que se va extender a otras áreas como la inmobiliaria y la de publicidad y propaganda, esperamos seguir convirtiendo a Independencia en punto atractivo para los inversionistas, nacionales y extranjeros, enfatizó Mujica.

comercio1


Según el alcalde, al disminuir la carga impositiva el sector comercio estará en la capacidad de ofrecer mejores precios al consumidor. "Se trata de que todos los ciudadanos, que tenemos el deber según la ley, participemos en el sostenimiento del municipio, lo que al final se revertirá en mejores servicios para nuestra gente", concluyó.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo