alfayaracuy

Catania

Arrancó tercera oleada de Jornada Médico Integral en el municipio Independencia 

Noticias Locales 07/06/2022 Prensa Alcaldía Independencia
  • 387 personas atendidas en Prados del Norte.

  • El alcalde informó que esta es la comunidad número 23 en ser visitada.

Salud9

Este martes inició la tercera oleada de la Jornada Médico Integral del municipio Independencia, en la cual fueron atendidas 387 personas de la comunidad Prados del Norte. El objetivo principal de esta jornada es llevar los programas de salud a los habitantes de los diferentes sectores de la jurisdicción.


La jornada ofrece atención en las áreas de medicina general, inmunización, entrega de medicamentos y post consulta en resonancia, tipografía, gastroscopio y endoscopio. De igual forma, promueve la incorporación en programas de nutrición, maternidad, planificación familiar, formación en un oficio, cultura y deporte.


José Mujica, alcalde del municipio Independencia, informó que este programa es un trabajo articulado por las direccones de Salud y Desarrollo Social, además de distintos organismos como la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud), el Área de Salud Integral Comunitario (Asic) de Independencia, el Centro de Rehabilitación Acuática Flor Eulacio (CRAFE), y las misiones del Estado.

Salud7


Mujica también agregó la incorporación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), en atención a las personas de la comunidad y zonas aledañas. "Somos un solo gobierno", destacó Mujica.


Entrega de ayudas Técnicas


El alcalde aprovechó la ocasión para indicar que hoy martes se hizo entrega de 12 ayudas técnicas, específicamente sillas de ruedas, bastones, andaderas y colchones individuales, en la comunidad Prados del Norte, con el apoyo de los jefes de Calle y de Comunidad, quienes realizaron el proceso de selección según prioridades.


"Con la entrega de hoy, logramos beneficiar a cuatro personas de esta comunidad y llegamos a la cantidad de 57 sillas de ruedas entregadas, porque no habrá persona en el municipio Independencia que necesite de una silla de ruedas y no la tenga”, indicó Mujica.


El alcalde destacó la excelente labor del personal del CRAFE, que puede brindar su apoyo con la rehabilitación del área afectada de los pacientes, de manera que estas personas puedan seguir caminando con su andadera y bastón. Igualmente ofrecer asesorías a los familiares del atendido”, agregó Mujica.


Obras Importantes


Cabe destacar que dentro de la comunidad próximamente se inaugurará el Consultorio Médico Popular 24 horas Humberto Silva, el personal encargado del proyecto está finiquitando los detalles finales para su inauguración.


“Con el apoyo del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, se iniciará la próxima semana un plan de bacheo en la avenida principal de Prados del Norte y la calle que conduce al Centro Médico Humberto Silva. Por otra parte, dentro de dos semanas comenzaremos con la rehabilitación de la cancha de fútbol de grama artificial en esta comunidad”, anunció Mujica.


Para el día jueves, el alcalde retomará el Plan Independencia más Iluminada, sumado a Yaracuy Iluminado, para completar el 100% del alumbrado público de este sector, acotando que la parte alta ya fue atendida.

Salud1Fotos jornada en Prados del Norte

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo