alfayaracuy

Catania

Talento musical del Sistema de Orquesta todo un éxito en el Carmelo Fernández

Cultura 08/06/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Una plataforma social y humana para formar ciudadanos integrales con una cultura de paz y de justicia.

En el Museo Carmelo Fernández, fue la gran tarde cultural la "Gala Lírica", todo un concierto de talentos yaracuyanos pertenecientes al Sistema de Orquesta. Participación del Coro Juvenil, el Coro Juvenil de Nirgua y la majestuosidad del Coro de adulto mayor ahora también integrado al Sistema, dieron brillo al concierto.

Este encuentro cultural que estuvo a la altura de los grandes escenarios del país quizás también de Europa contó con la presencia de cuatro jóvenes solistas que en algún momento nos trajo a la memoria la voz de Sadel, de Placido Domingo, Diana Damrau y Anna Netrebko entre otros.

SOLISTAS


En la Magia de la Opera que tuvo lugar el pasado sábado, la presencia y actuación de jóvenes tenores y sopranos con su refinada voz el museo se convirtió en un trineo de Aves de Dios.

La fulgurante voz de Isamar, de Katherine, de Erik quién es todo un tenor, de Rafael, Luis y Yaren hizo palpitar corazones de lo que estuvimos presente.

   

EL MAESTRO


El genio de la música, maestro, amante de esta Venezuela, José Antonio Abreu  nos deja en Yaracuy este hermoso regalo. La conducción magistral del Maestro Víctor Ramírez condujo al éxito de este evento cultural, pero no faltaba sin mencionar al maestro preparador Jorge Vargas.

Para el maestro Abreu El Sistema es su gran legado a Venezuela, un modelo educativo y artístico que inspira iniciativas en todo el mundo, y que está presente en más de 70 países, siendo la plataforma social y humana sobre la cual se están formando ciudadanos integrales con una cultura de paz y de justicia.

 

gala

 

AIA/ao / Fotos y videos Mary Ochoa - Héctor Gonzalez

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo