alfayaracuy

Catania

Municipio Independencia es declarado libre de vulnerabilidad nutricional

Noticias Locales 08/06/2022 Prensa Alcaldía Independencia

La mañana de este miércoles el alcalde José Mujica sostuvo un encuentro con la directora Regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Wendy Arias, para afinar detalles sobre la actividad para declarar los territorios libre de vulnerabilidad nutricional, en el cual Independencia es pionero.

INN2


Arias detalló que la actividad se llevará acabo a finales de junio, en la Base de Misiones Fermín Abdón Ramírez del municipio Independencia, el cual fue seleccionado como territorio libre de vulnerabilidad nutricional.


"Gracias al trabajo mancomunado entre nuestra institución, las direcciones de Salud y Desarrollo Social de la alcaldía, la Raas, el equipo político municipal y todos los involucrados, Independencia podrá ser declarado libre de vulnerabilidad nutricional luego de 7 años de protección para nuestros Independences" detalló Arias.


Por otra parte, la encargada regional del INN destacó que el estado Yaracuy en el 2017 se encontraba en el 49% de déficit nutricional, mientras que en la actualidad se sitúa en un 11%. En el caso de Independencia se ubica de 10 a 15% de prevalencia nutricional.


Es importante resaltar que el estado Yaracuy contará con cinco territorios libres de vulnerabilidad nutricional. " Quiero felicitar al gobernador Julio León Heredia y al alcalde José Mujica por estar siempre prestos para apoyar, pero sobretodo para brindarle protección a su pueblo", finalizó Arias.

INN1
Alcalde Mujica evalúa planes nutricionales con funcionarias del INN

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo