alfayaracuy

Catania

Vigilarán actuaciones de jueces y juezas para la correcta aplicación de la justicia

Nacionales 08/06/2022 Alexander Compiani
La magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado y la inspectora general de tribunales, Dra. Gladys Requena en amena conversación analizando la actuación de los jueces y juezas del país.-
La magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado y la inspectora general de tribunales, Dra. Gladys Requena en amena conversación analizando la actuación de los jueces y juezas del país.-

Caracas.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, sostuvo importante reunión de trabajo con la nueva inspectora general de tribunales, Dra. Gladys Requena, y acordaron acelerar el proceso de vigilancia y control de los juzgados y actuaciones de los jueces y juezas de todo el país.

En su cuenta Instagram la presidenta del máximo Tribunal del país informó sobre esta decisión que estará vigente a partir de este momento para garantizar la pulcritud en las actuaciones de los magistrados y magistradas de los juzgados.

Ambas funcionarias del TSJ coincidieron en este encuentro que hay que revisar a fondo la conducta moral de los jueces y juezas en aras de garantizar una sana y eficiente aplicación de justicia.

 Se harán todos los esfuerzos para el cumplimiento de las leyes en todas las actuaciones de los magistrados y magistradas en los tribunales de la nación, especialmente en el manejo de todos los procedimientos para evitar la parcialidad de los administradores de justicia en torno a los principios de honestidad y ética que debe prevalecer en la correcta aplicación  de la justicia en beneficio del pueblo.

Trascendió que esta “es una excelente iniciativa de parte de la presidenta del TSJ y de la inspectora de tribunales, en vista de que existen  muchos casos que deben ser revisados, sobre todo los que tienen que ver con la violación de derechos humanos en los cuales podrían tener responsabilidad algunos jueces y juezas en todas las instancias tribunalicias”.

En la reunión realizada recientemente, se aseguró que se le brindará a la gente respuestas inmediatas y precisas en base al estado democrático social de derecho y justicia contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo