alfayaracuy

Catania

Penetración de internet fijo en hogares se acelera este año pero no llega a 50%

Ciencia/Tecnología 08/06/2022 Banca y Negocios

Internet-850x400

Según el más reciente informe de la ONG Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, el número de personas que manifiesta poseer conexión a internet en sus viviendas subió de 36,1% a 42,8% en las 12 principales ciudades del país.

Aunque se trata de un avance, expertos como Enrique González Porras, indican que Venezuela tiene uno de los índices de penetración de servicios de telecomunicaciones más bajos de América Latina.

Posiblemente, este incremento se debe a la creciente aparición de empresas que ofrecen servicios de conexión con tarifas más ajustadas a los costos de prestación, pero que resultan convenientes para ciertos estratos de la población.

OSP

En cuanto a la valoración de la calidad del servicio de internet fijo, el 53,8% evaluó positivamente su desempeño contra un 43,2% de usuarios que opinó desfavorablemente. Por su parte, Maracaibo con 75,0% y Punto Fijo con 65,0% fueron las urbes con las mejores evaluaciones de calidad, mientras que las menores proporciones de valoración positiva se observaron en San Cristóbal (46,2%) y Porlamar (40,6%), según el OVSP.

El servicio de internet móvil recibió un 51,8% de opiniones negativas contra un 44,4% de usuarios que valoraron de forma contraria el servicio. En este caso, Maracaibo (65,8%) y Barinas (51,5%) figuraron como las urbes con las mejores opiniones sobre el servicio de datos móviles, caso contrario en Barcelona (33,7%) y Ciudad Bolívar (35,2%) que resultaron con los porcentajes más bajos de valoraciones positivas. 

 

Banca y Negocios

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo