alfayaracuy

Catania

Boric respalda a Petro de cara a las elecciones en Colombia

América Latina 09/06/2022 Santigo Torrado

El presidente de Chile hace un nuevo guiño al candidato de izquierda y se suma con López Obrador a los gobiernos latinoamericanos que han manifestado su solidaridad.

Los movimientos de progresistas en América Latina no han ocultado su solidaridad con la aspiración presidencial de Gustavo Petro en Colombia. En el episodio más reciente, el presidente de Chile, Gabriel Boric, de visita en Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas, se ha referido este miércoles a la segunda vuelta del próximo 19 de junio, en la que Petro se mide a Rodolfo Hernández. “Ustedes saben dónde está nuestro corazón”, ha respondido en un indisimulado guiño al candidato de izquierdas cuando la prensa colombiana le preguntó en Los Ángeles sobre la campaña. “Más allá de mis preferencias personales y afinidades políticas que ustedes conocen, tenemos el deber de tener una relación de Estado. Nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo colombiano”, matizó el mandatario chileno.

La afinidad entre Boric y Petro ha sido manifiesta y recíproca desde hace tiempo. Al punto de que el colombiano asistió a la toma de posesión del presidente chileno el pasado 11 de marzo, a pesar de que el evento estaba programada en vísperas de las elecciones legislativas donde el Pacto Histórico, la coalición que lo respalda, obtuvo la mayor bancada en el Senado. También se reunió con varias de las ministras del naciente Gabinete, en un marcado contraste con la ausencia del presidente Iván Duque. En este entonces, Boric y Petro se dejaron ver en medio de numerosos gestos de camaradería, entre ellos fotos en las que ambos dibujaban la forma de un corazón con las manos. No es el único mandatario de la región que ha manifestado su solidaridad.

 

Lea reporte completo

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

CASCABEL1

¿Quién le pone el cascabel al gato?

Edgar Perdomo Arzola
Opinión 28/06/2022

Una manera para relacionar las cosas es mediante el uso de la inferencia. Hay varios refranes que se pueden adaptar a la moraleja quien le pone el cascabel al gato, la cual significa que debe haber alguien dispuesto a correr un riesgo en beneficio de muchos.

Manuelita Saez

A 200 años del primer encuentro de Bolívar y Manuelita

Dougkas Zabala
Cultura 26/06/2022

Aquella fierecilla indómita, le voló encima a Simón con la misma fuerza, celo y amor que le demostraba cuando sospechaba alguna deslealtad de cualquier santanderista, cuando al menor descuido le daba por conspirar contra su amado.

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo