alfayaracuy

Catania

Jesús Mendoza sobre “desaparición forzada” de jóvenes en Chacao: Queremos saber dónde están y exigimos su liberación

Nacionales 09/06/2022 Mary Josefina Ochoa Mary Josefina Ochoa

Entregarán documento ante el MP y la Defensoría del Pueblo

 

UCV

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, denunció que aun los cuerpos de seguridad del Estado no han ofrecido detalles sobre la desaparición forzada de cuatro jóvenes militantes del partido Voluntad Popular, dos de ellos, estudiantes de la UCV, luego de casi 48 horas de lo que citó como una detención arbitraria.


“Hoy no sabemos cómo están, ni dónde están. Hoy la exigencia de la FCU es clara, saber si se les va a respetar el debido proceso”, agregó Mendoza.


El dirigente estudiantil precisó que a pesar de que cinco de los nueve ciudadanos detenidos en Chacao -el pasado martes- ya se encuentran libres; este grupo de jóvenes no guarda relación con algún partido político. 


Mendoza responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de cualquier acción que atente contra la integridad de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelis Rovalina; e informó que la Federación de Centros Universitarios de la UCV hará entrega de un documento ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en función de garantizar los derechos humanos de los detenidos.


“Ningún joven ha realizado algún delito para que esté desaparecido, iremos a las instancias necesarias para exigir la liberación de ellos”, puntualizó el presidente de la FCU.


Paradero desconocido


A la par de las declaraciones de Mendoza, el presidente adjunto de la federación, Yonnathan Carrillo, aseguró que no tienen certeza del lugar de detención de los cuatro jóvenes, a pesar de que en las últimas 24 horas, han solicitado información ante el Ministerio Público y en la sede la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita.

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo