alfayaracuy

Catania

Cley alza su voz por la exclusión de Venezuela en la Cumbre de las Américas

Noticias Locales 09/06/2022 Prensa CLEY

Parlamentarios del Cley aprobando el Acuerdo parlamentario

(Prensa Cley 09/06/2022). El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en sesión ordinaria llevada a cabo en el salón Hugo Chávez Frías este jueves, alzó su voz, para rechazar la decisión de exclusión unilateral de Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas.

La plenaria presidida por Ángel Gamarra, en compañía de Nelby Galíndez; vicepresidenta, Deibi Ocanto, Ányela Rangel y Héctor Martínez, dieron la aprobación al Acuerdo parlamentario con el voto salvado de Ricardo Mendoza.

“La administración Biden arbitrariamente y sin bases legales que sustenten su posición ha negado la participación en la novena edición de la Cumbre de las Américas a los pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, dicha acción constituye un retroceso en la relación de los países del continente”, así lo manifestó la máxima autoridad parlamentaria, Ángel Gamarra.

Continuó diciendo que, el objeto de la Cumbre de las Américas es adoptar resoluciones injerencistas y violatorias de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas como es el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la igualdad de los Estados, la soberanía de las naciones y el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, indicó que, desde el seno de las organizaciones políticas y el gobierno bolivariano se ha generado un debate a escala nacional con el firme propósito de elevar la voz y marcar un precedente para que se respete la unión verdadera de los países de América.

Por último, Gamarra puntualizó que es indispensable el cese de las políticas injerencistas y la posición antidemocrática del país anfitrión cuyo lema promueve "cambios de régimen", que no es otra cosa que golpes de Estado a naciones soberanas. 

 

-- 
Jefe de Prensa
Lcdo. Edwin Peña Fuenmayor - CNP 23.674

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo