alfayaracuy

Catania

El que ahorra en bolívares pierde, dijo Leonardo Buniak

Economía 10/06/2022 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Leonardo-Buniak

Ahorrar en bolívares en Venezuela no es viable si se quiere conservar el poder de compra, debido a las tasas de interés que, al estar por debajo de la inflación, no son capaces de remunerar el ahorro, ni tampoco de conservar el poder adquisitivo.

Así lo sugiere el economista Leonardo Buniak, quien aseveró en una entrevista con Román Lozinski este viernes que lo peor que podría recomendar a los venezolanos “es que ahorren en bolívares”.

“El que ahorra en bolívares, pierde bolívares”, dijo, y aproximó que el futuro del dinero “definitivamente es digital”.

“Por lo tanto, las criptomonedas son una opción irrenunciable, porque el criptoactivo es el futuro. Eso no significa que vaya a ahorrar en cosas que no son criptomonedas, como el petro. Yo recomiendo,  ya que Venezuela está entre los siete países del mundo con más minería de criptomonedas, que intente ganar dinero en dos formas: haciendo minería o apostado al negocio de las criptomonedas. Hay una oportunidad allí sumamente interesante”, indicó.

Otra forma para invertir en Venezuela, de acuerdo con Buniak, es adquirir con el dinero “todo aquello que se remunere por la inflación o por el dólar”.

 
“Si se va a esperar invertir el dinero en Venezuela cuando Venezuela se arregle, será muy costoso. Hágalo a

hora. Ahorrar en bolívares es perder los bolívares, porque las tasas de interés son negativas y eso no conserva el poder de compra y disminuye el ahorro”, insistió.

Buniak también recomienda comprar dólares o euros, “aunque parezca antipatriótico”, porque son monedas que están protegidas. “Más que especular, hay proteger el dinero”, expuso.

 

Noticiero Digital

Funeraria Jardines de San Felipe

Funeraria Jardines de San Felipe

Te puede interesar

Boletín

Suscríbete al boletín de noticias para recibir las ultimas novedades en tu correo